¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.tk, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Cannabis y Cultura.


Cannabis, es una de las “drogas” más consumidas a nivel mundial, no solamente por su función y uso lúdico, sino también por la gran cantidad de usos y derivados que ha tenido a lo largo de la historia en casi todas las civilizaciones, mayormente asiáticas y luego mundiales.
Grandes culturas, de pensamiento oriental, sobre todo las más grandes, es decir las de India y China utilizaron el cannabis desde hace miles de años por sus efectos psicoactivos, sobre todo en circunstancias rituales, pero aparte de aquello, y en notoria diferencia con el mundo occidental, esta mítica planta ancestral era utilizada con sinnúmero de aplicaciones, como la medicina, la alimentación, la vestimenta, la meditación, diversión, entre otras.

En www.psicologia.costasur.com, importante página de asuntos académicos-psicológicos, se hace referencia a la antigüedad del cultivo de cannabis: “Los primeros cultivos que se conoce -a través de- un estudio sobre ellos, fueron realizados en China aproximadamente en el 3000 a.C.”. Esto nos puede dar una ligera idea del tiempo y su relación cultural con su siembra, cultivo, cosecha y consumo en muchos de los ámbitos, cubriendo así el cannabis al menos dos de las necesidades básicas del ser humano: comida, vestido.

El cannabis llegó a occidente por el comercio, las migraciones, el mestizaje cultural, pero ante todo por la comunicación intercultural con Asia. Algunas de las ideas que se tiene acerca de la la incursión del cannabis a Europa varían en sus opiniones, una es planteada en el tiempo de apogeo de la “moda” oriental, esto a inicios del siglo XIX en los cafés y cabarets franceses, italianos, alemanes, españoles, entre otros, donde se consumía cannabis en pipas de agua tradicionales llamadas juka, cachimba o narguila y a los cuales acudían artistas, escritores y pensadores de renombre como Charles Baudelaire y Alejandro Dumas, entre otros. Otro pensamiento plantea que la introducción a Europa es desde el siglo XVI, con los escritos de François Rabelais, médico y escritor Francés, el cual hablaba de forma encubierta sobre el cannabis, ante todo en su obra “Hechos y proezas heroicas del gran Pantagruel”, en donde la llamaba “PANTAGRUELIÓN” una planta de virtudes tan asombrosas, que según el mismo autor, si las plantas hubiesen tenido que elegir a su rey, el rey del bosque, hubiesen elegido al cannabis. Otra óptica plantea una introducción mucho más anterior, ya que se piensa que a Europa llegó por mediación de los Cruzados tras sus viajes a Tierra Santa.

Uno de los mayores crímenes contra las culturas de la humanidad es el vaciado de su memoria histórico-cultural, nadie, o casi nadie, recuerda las verdaderas razones para la prohibición del cannabis, nadie recuerda bajo qué intereses, y desde qué óptica se negó esta planta a todo el mundo. Pues bien, es momento de recordar, de investigar y de decirlo claramente, el cannabis pasó a ser ilegal por la decisión unilateral de unos cuentos políticos norteamericanos, dejando atrás la mejor de las fibras naturales para la confección de materiales textiles de gran resistencia, superados solo por la fibra industrial y sintética de nylon, también olvidando, o más bien, haciéndonos olvidar que sus semillas son uno de los más deliciosos y completos alimentos sobre la faz de la tierra, renunciando además a su uso medicinal para enfermedades como el CÁNCER, SIDA, GLAUCOMA, ESCLEROSIS MÚLTIPLE, entre otras innumerables. El gobierno estadounidense en 1933 legaliza el consumo de alcohol, droga que de manera clara y comprobada tiene consecuencias terribles para el ser humano, acabando así con la propuesta de la organización popular femenina, la misma que había logrado que esta sustancia sea prohibida y/o moderada, luego de esto y por intereses económico-políticos e industriales del trío Anslinger-Dupont-Hearst, lograron que el congreso aprobara la primera ley que ilegalizaba la “marihuana”, Ley de Tasación de la Marihuana de 1937 [Marijuana Tax Act of 1937], la misma que ocasionó un efecto de dominó en casi la totalidad de gobiernos a nivel mundial, destruyendo las tradiciones y usos culturales de la “ganja”.

Las primeras acciones fueron encaminadas a la implantación de etiquetas en alimentos que contenían cannabis, hasta llegar a la penalización por consumo. Desde entonces el cannabis, a pesar de ser ilegal, ha sido legítimo, se ha extendido a todas partes en el globo terráqueo, se ha adaptado a las más difíciles condiciones climáticas y a la búsqueda inagotable de este corrupto sistema por su erradicación, asimismo se ha adecuado a las más diversas culturas por sus miles de beneficios, algunos de ellos son subjetivos y personales, pero la gran mayoría de estos podrían solucionar grandes problemas de la sociedad actual.

El Cannabis ha sido parte esencial de las culturas ancestrales, fue parte de culturas crecientes a lo largo de la historia, como también se ha adaptado, en la actualidad, a todas las culturas, urbanas, modernas, subculturas y contraculturas, aportando demasiadas razones, a su favor, en las mismas. No es posible que a costa del interés de la política y pensamiento occidental, así como del capital financiero industrial y transnacional se siga prohibiendo el legítimo acceso a esta planta y sus derivados, beneficiando así a grandes mafias burguésas, de narcotráfico y violencia.

¡DESPENALIZACIÓN DEL CANNABIS AHORA!

17 comentarios:

figo dijo...

bien me parece su propues solo fumar sin dejar de hacer lo demás para mi es como la leche, vital, y sana, algo que es tan bueno no podria ser malo
dejemonos de seguir a los gringos entodo lo que hacen tomemos las riendas de nuetras vidas

rock.pablo dijo...

hola felicitaciones por la iniciativa, buen material de lectura para descargar... ya enviaré mis aportes...saludos y nada de apologías, esto es libertad

shanfer666 dijo...

hola hola amigos del cannabis del Ecuador aqui les escribe un paisano ahi le dejo mi blog para charlar sobre el cultivo... mi gran pasatiempo....http://maracachafa.blogia.com/

Anónimo dijo...

Felicitaciones por esta buena idea...
A mi parecer la Marihuana es una de las mejores plantas q existan. En mi caso me ayudo a dejar el alcoholismo q tanto daño causaba a mi familia. Ahora estoy feliz de conocer y consumir tan maravillosa planta.


"LEGALISACION"

payaso_falso dijo...

SANTOS, DISPUESTO A DEBATIR LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió abstenerse de medidas unilaterales en caso de la legalización del consumo de la marihuana por un referendo en California. Al mismo tiempo, admitió que "estamos entrando en una era del negocio del narcotráfico donde ese tipo de reflexiones (debatir la legalización) hay que hacerlas".

Santos se refirió a uno de los referendos sobre reformas significativas en el estado de California fijados para el próximo noviembre. Simultáneamente a las elecciones locales, la Asamblea estatal y diversos grupos de influencia plantearon ante la población varias propuestas, desde cambiar el mecanismo de votación del presupuesto hasta la protección de las autoridades municipales; y entre ellos el 'sí' o el 'no' a la legalización de la venta y consumo de marihuana en el territorio estatal.

Si el estado más rico de EE. UU. legaliza el consumo de la marihuana, "¿cómo se le explica a un indígena en una montaña colombiana que producir marihuana es ilegal y lo lleva uno a la cárcel o le erradica la marihuana, cuando allí en Estados Unidos consumirla es legal?", se preguntó hipotéticamente Santos.


http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_12942.html?rc=1

Anónimo dijo...

Quisiera saber que dicen las leyes en el Ecuador acerca de cultivo, posesion, consumos de marijuana. Quiero saber que problemas puedo tener si cultivo un par de plantas en mi casa.

Gracias

Anónimo dijo...

hola a todos... estuy buscando hierbas como purple o bluberry o mango........si alguien vende porfa avisenme.. vivo en quito

Anónimo dijo...

me agrada ke por fin se haga una marcha en ekuador pues asi nos pueden eskuchar i podemos dar a ver ke la marihuna no es un problema si la legalizaran reducirian el narkotrafiko k es una mala forma de usar la ganjah espero ansioso por la marcha en la cruz del papa i kiero ver todos esos ganjahmanes

María Sativa dijo...

Este Blog no va dirigido a promocionar la compra o venta de marihuana, por lo cual no vamos a dar contactos con distribuidores.

Si quieres Weed, cultívala!!!

Anónimo dijo...

mmmmmmm me parece vacan por que ami la marihuana no es un problema la consumo es para mi un estilo de vida es como comer. no me hace daño se lo que fumo y me voy por la legalizacion. rastafarai

Estebanxav1 dijo...

vamo!! ahi Ecuador a la legalización... cultivemos marihuana es una de las soluciones mas efectivas y versatiles para contrarestar el narcotráfico; autocultivo!

danel dijo...

alguien me puede decir donde conseguir una matita de esta planta la requiero para uso medicinal...

Anónimo dijo...

Por favor que alguien me diga donde puedo comprar una plantita o semillas, mi hermana tiene cáncer y se la quiero dar de forma medicinal...Gracias

arealpe dijo...

Hola a todas y todos, necesito conseguir una planta, alguien me puede ayudar? arealpe100@gmail.com

Anónimo dijo...

Compañeros necesito comprar yerba pero no se donde si me pueden ayudar andheroe@gmail.com

Anónimo dijo...

Chic@s..!!!! necesito yerba....please, si saben de alguno que me venda escríbanme lo mas rapido jess_y77@hotmail.com

Anónimo dijo...

Porfa alguien que venda brian030494@gmail.com