¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

viernes, 8 de enero de 2010

Ritual Cannábico: ¡Alika en Ecuador!


Es de muy grata importancia dar a conocer en este espacio, pro-legalización, el concierto a realizarse en Quito-Ecuador por parte de la "Princesa del Reggae" Alicia del Monte, más conocida como Alika, uruguaya de nacimiento, actualmente radicada en Argentina. Con más de diez años de trayectoria artística fue integrante activa de la agrupación Actitud María Martha, además de contar con cinco maquetas como solista, siete colaboraciones y la actuación y featuring en varias producciones compiladas.


Alika es toda una referente en el mundo del Hip Hop-Reggae de su país, y una inevitable influencia en jóvenes generaciones incursionartes en el género. Con su vibrante espectáculo, como su también su mensaje de resistencia anti sistema y pro-legalización y despenalización del Cannabis ha recorrido escenarios de: México, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Perú y próximamente en Ecuador. Es por su trabajo en defensa de las ideologías y cosmovisiones olvidadas de los pueblos oprimidos, su lírica socialmente cruda y la profetzación del Cannabis como elemento activo de la meditación, que se hiso menester entregarle un espacio en este blog y en nuestros reproductores de música.

Hay que recordar y reconocer que esta excepcional exponente urbana ha compartido tablas con grandes intérpretes del movimiento musical Rasta, entre otros: Morodo, Jah Fabio, Fidel Nadal y Cultura Profética.

Este 2010, será sin lugar a duda un año muy importante y trascendental para la lucha por la libertad de María como también para la escena del Reggae y otros estilos musicales independientes en Ecuador, por eso debemos estrechar manos, aunar fuerzas, mantenernos informados y apoyar las causas comunes.

Esta cita a darse el 5 de Febrero del año en curso es una oportunidad para no dejarla escapar y hacer notar la fuerza de una contracultura en innegable crecimiento, productiva social-mental y espiritualmente, con respeto hacia nuestro planeta y hacia todo lo vivo dentro de él.

Companerxs, Amigxs y Hermanxs, recordemos el motivo que guía la lucha de esta página y de todxs nosotros, continuemos sembrando, cultivando y legalizando Cannabis y recordemos las voces de luchadoras como Alika:

"...EL HERMANO SOLO QUIERE FUMAR EN PAZ..."