¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.tk, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

viernes, 8 de abril de 2011

MANUAL PARA AUTO CULTIVO DE MARIHUANA

El auto cultivo de Cannabis


Al inicio queremos advertir a cada persona que planea cultivar cannabis, que aquello en el Ecuador, por desgracia, es ilegal, y puede llevar a una pena de varios años de prisión, si es descubierta.

Nosotros comprendemos al auto cultivo de la marihuana como respuesta auto determinada a la prohibición y al peligro que conforman el narcotráfico y la persecución legal para vendedores y clientes, que es resultado de la prohibición.


Cada persona que decide cultivar marihuana para su consumo personal, lo hace por su propia cuenta, nosotros solamente damos indicaciones de la botánica general; no estamos llamando a romper la ley.


Creemos que cada consumidor de marihuana debería poder cultivar cannabis para su propio consumo y así poder gozar de los numerosos beneficios medicinales y recreacionales que trae el consumo de ella consigo, y así poder evitar el riesgo que puede conformar la compra de marihuana en un país en donde vendedores y clientes son criminalizados. Mediante el auto cultivo, en el cual cada consumidor puede tener su planta para el consumo propio, consumidores pueden evitar los peligros para la salud que impurezas y mezclas con otras substancias en la marihuana comprada de personas terceras pueden causar.


El consumo de marihuana auto cultivada no es peligroso ni dañino ni para consumidores/as adultos/as ni para otras personas (véase artículos sobre marihuana medicinal), por lo que el auto cultivo tiene que ser legal, como ya lo es en varios países como en España, Argentina, Holanda, Suiza, Canadá, California, y otros.


No estamos de acuerdo con la prohibición, y considerando que la marihuana no es letal, como sí lo puede ser el tabaco, alcohol, aspirina, y muchas otras drogas, pensamos que la ilegalidad de la marihuana es injustificada.


El auto cultivo es el arma más eficaz en contra del narcotráfico y solamente mediante la legalización se podrá detener al espiral de violencia en la que la prohibición nos ha metido.



¿Cómo cultivar marihuana?



Para crecer plantas de Cannabis no se necesita muchas cosas, pero imprescindibles son luz, agua y tierra. En este manual vamos a enseñar cómo se cuida las plantitas desde el estado de semilla hasta la cosecha para conseguir marihuana de la mejor calidad. 



1. Las semillas

Normalmente no es muy difícil de conseguir semillas de Cannabis, ya que se trata con la marihuana de la droga ilegal (en la mayoría de los países) más consumida en el mundo, y no siempre se tiene la suerte o los contactos adecuados para consumir marihuana sin semillas, la cual es superior a la marihuana con semillas en lo que concierne el efecto medicinal y recreativo. Cuando, entonces se encontró unas semillas en la marihuana, aquellas son perfectas para el cultivo cuando no están rotas y son de color oscuro.



2. Germinar

Primero se tiene que hacer germinar a las semillas, lo que es fácil, cuando se utiliza un poco de algodón o varias hojas de papel higiénico, en las cuales se pone las semillas. Aquel algodón tiene que ser húmedo, no mojado! Cuando se puede exprimir agua con los dedos, es demasiado húmedo y las semillas se pueden podrir. Lo más fácil es de utilizar un atomizador para humedecer el algodón/ papel higiénico. Se debería poner varias semillas, porque no todas van a germinar y tampoco todas las plantas van a sobrevivir o ser femeninas, las cuales llevan la flor de marihuana.

Después se deja las semillas en el algodón por algunos días hasta que aparece la primera señal de vida en forma de un pequeño germen que sale de la semilla. Eso puede pasar ya después de uno a dos días, pero también puede que se demore más. La semilla no necesita ninguna ayuda al abrirse, hay que tener un poco de paciencia.

Otra manera fácil es de poner la semilla directamente en una pequeña maceta, humedecer la tierra un poco (no demasiado), preferiblemente con el atomizador en la superficie. Después de una semana aproximadamente aparecerá la pequeña planta.



3. Poner en tierra

Cuando algunas semillas ya hayan germinado se las pone en una pequeña maceta o un vaso de plástico. Es importante que la maceta tenga varios huecos en el fondo, de manera que cuando se ha puesto demasiada agua, aquello puede salir y no se queda almacenado al fondo, lo que puede causar que las raíces se pudran.

La semilla se pone no muy profundamente en la tierra, un centímetro de profundidad será perfecto. El germen debe apuntar hacia abajo, porque forma la primera raíz que crece para abajo y empuja la semilla hacia la luz, de la cual se desarrollará la planta.

En este tiempo es esencial que la tierra no se seque, sino quede húmeda en la superficie. Se humedece la tierra lo más fácil con el atomizador varias veces al día.

Después de unos días la pequeña planta aparecerá en la superficie de la tierra, llevando la semilla como cabeza en un pequeño tallito. Después de poco, la cáscara de la semilla vacía va a caer y dejará espacio para las primeras dos hojitas que aparecen.

En este tiempo, cuando aparece la pequeña planta, es importante que tenga el mayor tiempo de luz posible, y eso significa luz de sol directo. Hay que encontrar la ventana más solada que tenga más luz durante el día y poner la maceta en este espacio, siempre teniendo cuidado que no sea demasiado frío y no haya mucho viento que dañe a la plantita. La temperatura óptima se encuentra entre 18°C y 28°C.

En este tiempo, la planta puede crecer muy rápido y delgada si no tiene mucha luz, incluso puede que después de poco tiempo el tallo ya no puede llevar la planta y se cae, lo cual no es muy grave y se resuelve el problema con un pequeño palito que la apoye. También es recomendable mover la planta un poco un par de veces al día, de manera que el tallo se haga más fuerte, ya que tiene que resistir al movimiento. Se mueve la maceta suavemente un par de veces o soplándole a la planta, de manera que se mueva un poco.

Si no se tiene un espacio muy solado y protegido del viento y del frío, es bueno comprar una o dos lámparas fluorescentes del tipo Daylight, o luz de día, de 20W las cuales no son muy caras y consumen poca energía. Ahora se pone la planta debajo de la lámpara a una distancia de menos que cinco centímetros, lo más cerca lo mejor, y se deja la lámpara prendida 24 horas al día. Hay que tener cuidado que la planta no toque la lámpara, porque se puede quemar, pero por suerte la lámpara no produce mucho calor, así que se puede acercar la planta bastante. Es preferible comprar esta lámpara, porque la planta en las primeras semanas de su vida necesita el mayor tiempo de luz posible y los días pueden ser muy cortos.

El primer par de hojas de la planta solamente tendrá un dedo cada hoja, pero después van a ir creciendo más y más hojas, las cuales ya tendrán la típica forma de Cannabis de cinco o más dedos por hoja.

Cuando la planta tiene ya más que diez centímetros de altura la lámpara ya no le sirve y es tiempo de ponerla en un espacio solado y protegido del viento y del frío, lo que puede ser una ventana o ya el jardín. 
El tiempo de vegetación o crecimiento se estima según qué tan grande quieres que tu planta se haga. Si quieres una planta muy grande, deberías darle mucho tiempo de vegetación (tanto como quieras; aunque después de varios meses muchas plantas empiezan a florecer automaticamente); si la quieres más pequeña, la puedes cambiar a floración en cuanto empiece a formar los primeros brotes de ramas laterales entre el tallo y las hojas. El tiempo de vegetación se termina, cuando cambias la planta a un horario de 12 horas de luz por día. La planta seguirá en vegetación siempre que tenga 18 horas o más por día. 



4. Cambio de maceta

Mientras la planta va creciendo, de igual manera lo hacen las raíces y después de unas semanas es necesario cambiar la planta de maceta. Para saber si las raíces están ya bien desarrolladas, se coge la maceta con la planta y tapa la tierra con una mano, de manera que el tallo se encuentra entre los dedos cerrados de la mano. Ahora se puede dar la vuelta a la maceta sin que se caiga la planta y levantar la maceta del cepellón de raíces. La tierra no se va a caer sino mantener la forma de la maceta por la fuerza de las raíces que han ido creciendo y llenando la tierra con una fina red de raíces blancas. No se debe hacer eso antes de que aparezcan varias raíces en los huecos del fondo de la maceta.

Después se pone la planta en una maceta más grande con tierra abonada o en un espacio solado y protegido en el jardín o balcón.

Ahora es necesario el sol directo para la planta y se debe encontrar el espacio que tenga el mayor tiempo de sol durante el día. Menos sol también significa que la planta va a crecer más delgada y más larga, lo que puede causar problemas por la falta de espacio físico y la cosecha será más pequeña.



5. Poner agua

La cantidad de agua que se aplica depende del tamaño de la maceta y se debe poner agua cada semana dos a tres veces, siempre cuando la superficie de la tierra se haya secado. Para eso se mete cuidadosamente un dedo en la tierra y si está seca, hay que aplicar agua. La tierra no debe estar completamente seca que la tierra ya se está separando de la maceta, sino hay que encontrar justo el punto para aguar. Se pone máximo tanta agua que se vierta un poquito por los huecos en el fondo de la maceta, pero nunca demasiado, porque el agua que se vierte también se lleva nutrientes de la tierra. Cuando la planta ya está grande deben ser unos dos litros aproximadamente. Para encontrar la cantidad de agua adecuada hay que experimentar un poco, pero después de unas veces regar, se encontrará la manera correcta.

También es importante que el agua contenga oxígeno, por lo que se debe mover el agua bastante antes de regar, lo mejor en el momento de llenar la regadera con un chorro fuerte que agite el agua y directamente después regar la planta.



5. La floración

Después de la vegetación viene la floración. Ahora que la planta se encuentra afuera tendrá aproximadamente 12 horas de luz al día, puesto que vives cerca de la línea ecuatorial, o, se necesita del tiempo de otoño, en el cual los días se hacen más cortos, porque la planta empieza a florecer automáticamente cuando tiene 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. 

Igual como la planta necesita el sol directo durante el día, es esencial que en la noche tenga oscuridad absoluta! Por eso se tiene que encontrar un espacio en el cual ninguna lámpara ilumine a la planta en la noche. Lo mejor es dejar la planta en paz y no molestarla con luz cuando duerme, porque aquello puede interrumpir la fase de floración y causar que la planta vuelva a la fase de vegetación, en la cual seguirá creciendo sin formar flores y la cosecha se postergará o incluso la planta se puede hacer hermafrodita.

En la fase de floración la planta desarrollará el sexo, ya que el Cannabis es una planta de dos sexos separados, no como la mayoría de las otras plantas que son macho y hembra al mismo tiempo. En el Cannabis la hembra lleva la flor y el macho el polen y solamente la flor de la hembra será de efecto psicotrópico y sirve para usos medicinales o recreacionales. Aquellos signos aparecerán lo más temprano después de unas dos semanas, pero se pueden demorar mucho más, hasta varios meses. 

Si en este tiempo la planta crece demasiado alta, se puede cortar o doblar la cabeza de la planta, o con una cuerda poco a poco tratar de doblar la planta hacia abajo sin que se rompa. Si se corta la punta de la planta (eso solamente se puede hacer mientras siga en vegetación), aquella no morirá, sino seguirá creciendo en dos tallos y no llegará a tener tanta altura, como una planta crecida puede llegar a tener dos metros o más. Si en este proceso el tallo o una rama rompa, se la erige de nuevo y se refuerza la parte doblada con cinta u otra cosa que le de estabilidad y la planta seguirá creciendo sin problemas. Cortar partes de la planta siempre le estresará por un rato, por lo que no se debería hacerlo cuando ya aparecieron los signos de sexo.

Hembra - felicitaciones!
En el momento cuando aparece el sexo, se tiene que saber distinguir la hembra del macho. Para eso se tiene que observar la mitad superior de la planta cerca del tallo, exactamente donde salen las ramas del tallo. La hembra se reconoce fácilmente mediante unos pelos blancos que van a crecer entre tallo y ramas. Esos pelos crecerán hasta un centímetro de largo aproximadamente, son blancos y cristalinos. Aquellos pelitos formarán la flor, el cogollo. 
El macho, en cambio, no tendrá aquellos pelos, sino pequeñas bolitas verdes de unos milímetros de diámetro, que contienen el polen y crecen en el mismo lugar. Aquellas en unas semanas se abrirán como pequeñas flores y dejarán caer polvo de polen, lo cual se ve lindo, pero no se puede fumar. 

Macho - Qué mala suerte.. 
Para obtener marihuana de alta calidad se tiene que separar macho y hembra, para que el polen del macho no llegue a la flor de la hembra, lo que produciría semillas. Claro que para la producción de semillas y la reproducción de la planta, se debería justamente unir macho y hembra, pero para el consumo de la flor, es preferible no tener semillas, porque el efecto psicotrópico será menor.

Para eso, cuando se encuentra un macho entre las plantas, se lo debe cortar y botar de inmediato, antes de que se abran las bolsas de polen.

También puede que una planta desarrolle signos de sexo del macho y de la hembra al mismo tiempo, lo que se llama hermafroditismo. En este momento se tiene que decidir si botar toda la planta, realizar una cosecha de emergencia o quedarse con la planta y asumir las semillas en la marihuana, que, sin embargo, no se debe fumar.

No es conocida la causa exacta para el hermafroditismo, pero estrés para la planta como clima no adecuado, demasiado poca luz, irregularidades al regar o luces encendidas en la fase de oscuridad pueden ser indicadores.

Entonces, cuando se tiene plantas puramente hembras, la floración sigue avanzando y aparecerán más y más pelitos blancos, y empezarán a formar conglomerados de pelos en ramas y tallo. Aquellos son los cogollos que a la final serán cosechados y secados, porque no se debe fumar las hojas de la planta, sino la flor.



6. Fertilizantes

Mediante todo el tiempo de crecimiento y floración la planta consume diferentes nutrientes que se encuentran en la tierra, los cuales algún tiempo se van a acabar, por lo que se tiene que abonar la tierra. Aquel punto se reconoce en el color de las hojas, las cuales cambian de color si tienen escasez de nutrientes. Cuando, entonces, las hojas empiezan a volverse amarillas, significa que se debe ir a comprar abono y aplicarlo a la tierra. Aquello pasará durante el tiempo de crecimiento, más o menos temprano.

Existen diferentes tipos de abonos y cada uno indica los nutrientes que contiene. El Cannabis necesita sobre todo N (nitrógeno), P (fósforo) y K (potasio), pero también otros nutrientes en menor cantidad. Los abonos indican la relación de NPK en su empaque. Hay abonos para vegetación/ crecimiento y para floración; los de vegetación siempre tienen más nitrógeno que fósforo y potasio, los de floración tienen más fósforo que los otros.

Ahora se tiene que reconocer el nutriente que le falta a la planta, mediante el color de las hojas. Lo más común es que en la fase de crecimiento, antes de que florezca la planta, algunas hojas se vuelven amarillas, lo que indica falta de nitrógeno y se debe aplicar un abono de vegetación. Cuando la planta ya se encuentra en floración, las hojas se pueden volver violetas, lo que indica falta de fósforo y se tiene que aplicar abono de floración.

Hay fertilizantes minerales o químicos, que vienen en forma de granulados y polvos de color, difíciles de aplicar, porque fácilmente se pone demasiado, y hay fertilizantes biológicos como abono de lombriz o humus, que son preferibles para el cultivo en el jardín, porque no se puede sobre fertilizar la planta, lo que causaría graves problemas a la planta. Importante es también que el abono contenga una cantidad inferior de Mg (magnesio) y Cal (calcio), los que no contiene cada fertilizante. Aquellos abonos se aplican de la manera indicada en el empaque y después de un tiempo el color de las hojas debe haber vuelto a un verde sano y uniforme. Hay que considerar que los abonos biológicos libran a los nutrientes recién después de unas dos semanas, por lo cual se los debería aplicar con anticipación. Lo mejor es aplicarlo una semana después del trasplante de la pequeña planta a la maceta grande o al jardín.


7. La cosecha

Durante la floración de la planta, que puede durar unos dos a tres meses aproximadamente, habrán aparecido más y más de los pelos blancos en las ramas y sobre todo en la punta de la planta, de forma que las ramas ya no son tan delgadas como al inicio, sino son gordas y fuertes conformadas de cogollo y hojas. Con la ayuda de una lupa se podrá observar pequeños puntos blancos en los cogollos y en las hojas cercanas, que son la substancia psicoactiva de la marihuana que se conforma de varios componentes, pero sobre todo THC.

El punto de la cosecha viene después de unos meses. Para determinarlo con seguridad se debe mirar los pelos blancos en los cogollos, porque indican la madurez de la planta y cambian de color. Toda la planta después de la floración muere, por lo que las hojas más viejas cambian de color a amarillo e incluso pueden caer, igual como los pelitos blancos, que uno tras otro cambiarán de color blanco a café hasta desaparecer. Al mismo tiempo el cogollo se hinchará y aumenta la cantidad de cristales en la flor.

Ya se puede cosechar, o esperar un poquín...
Muchos manuales de cultivo de Cannabis indican que el momento adecuado para la cosecha es cuando la mayoría de los pelos blancos se hayan vuelto cafés (no todos) pero muchos cultivadores/as con experiencia recomiendan esperar unas semanas más, hasta que los pelos cafés hayan desaparecido y la flor está gorda y tiene la forma de una pequeña bolita cubierta de cristales en la parte donde estuvo antes el pelo café.  

En este tiempo adicional, el cogollo no solamente se aumenta de tamaño y de cristales blancos, sino también se transforma el THC en otro componente de la marihuana, el CBD. Ya se podría haber cosechado antes, para obtener la mayor concentración de THC, pero la marihuana al consumirla podría dar un efecto incómodo de intranquilidad. Se debería hacer una pequeña pre cosecha para entender eso y dejar el resto de la planta madurar un par de semanas más. La planta más madura dará una cosecha de cogollos más grandes, con más cristales que darán un sabor más rico y con un efecto más tranquilo que normalmente no debería dar malos vuelos, gracias al CBD. 
Es difícil saber exactamente cuándo es el momento para la cosecha, y se necesita experiencia para ello. Les dejo a ustedes la decisión del momento adecuado.


Cuando el momento haya venido, para cosechar la planta, se corta el tallo encima de la tierra y se la cuelga entera por un tiempo de una a dos semanas en un lugar oscuro y aireado para prevenir moho. La humedad del aire determina cuánto tiempo la planta necesita para secar, y lo más largo, lo mejor, porque será más suave en el sabor. 

Antes de colgar la planta, se debe quitar todas las hojas, incluso las pequeñas en los cogollos. Lo más fácil con unas tijeras, se corta una hoja tras otra, de manera que solamente quedan los cogollos. Cuando la planta ya no tiene hojas está lista para secar por una semana, pero puede ser incluso más o menos que eso.

El momento cuando la planta está lo suficientemente seca es cuando las ramas se rompen y ya no se doblan. Al romperlas suenan ‘trac’. Si no hacen ‘trac’, no está lista aún!

Ahora ya se la podría fumar, sólo que el sabor no será tan agradable como después de otro mes de “curación”, en el cual se descompondrá el clorofilo en el material vegetal y dejará un sabor más dulce.

Para ello, y solamente después de este proceso tan desesperante será marihuana de alta calidad, se corta todos los cogollos de las ramas cuando aún no están totalmente secas, sino un poco antes (pero sí deben hacer ‘trac’) y se los pone en un contenedor de ambiente cerrado, como un frasco de vidrio sellado al aire o una funda ‘ziplock’. Se debe exprimir todo el aire de la funda y dejar la cosecha en la funda por un mes aproximadamente. En este proceso se debe abrir la funda o el contenedor cada par de días y sacar la cosecha por unos 15 minutos para que se vaya la humedad y la cosecha no se pudra, siempre dependiendo de la humedad que aún contienen los cogollos. Al abrir el contenedor se nota un olor a amoniaco, que es normal a la descomposición del clorofilo. Después de un mes estará perfecta para fumar, pero lo más tiempo que se cure a la cosecha, lo más rica será.


¡¡¡Esa es!!!







134 comentarios:

diego núñez dijo...

a lo bestia el manual. aunque a veces algunas cositas no quedan claras como cual es el tiempo de vegetación.

espero poder utilizarlo pronto en el futuro, lastimosamente ahora no tengo espacio para cultivar.

de hecho si me pudieran poner en contacto con algún cananibicultor local seria de mucha ayuda. pues no me quiero recurrir a dealers para conseguir a maría y el conocía ya no vive en la ciudad de quito.

felicidades por el blog esta a lo bestia.

María Sativa dijo...

Gracias, Diego, por tu comentario, ya adjunté la info sobre la vegetación!

Dale y siembra!!!

diego núñez dijo...

a ver si me quedo claro. cuando la planta tiene más de 12 horas de luz por día esta en etapa de vegetación o crecimiento. cuando tiene 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad absoluta empieza a la etapa de floración.

de ser así cuantas semanas es recomendable dejar vegetar la planta... este preoceso se altera si las semillas son sativas o indicas??

María Sativa dijo...

12 horas de luz: floración.
18 horas de luz: vegetación.

el tiempo de vegetación depende de cuán grande quieres que sea la planta a la final. después de cuatro semanas podrías cambiar a 12 horas, lo más temprano en cuando empiece a formar ramas laterales.

las sativas en general se hacen mucho más grande que las índicas, así que le dejaría más tiempo de vegetación a una índica.

se dice que la planta duplifica o triplifica su tamaño desde el inicio de la floración. las sativas aún más, y bajo el sol ecuatoriano también aún más, así que no se puede decir con seguridad. deberías ver tú mismo y recoleccionar experiencia. y cuando se hace demasiado grande, todavía le puedes cortar la cabeza o bajarla con una tira.

el tamaño depende de varios factores: si no tiene suficiente luz, va a crecer más en búsqueda del sol; la luz amarilla o naranja (cálida) promueve el crecimiento ramificado y por ende más pequeño, la luz azul (fría) en cambio hace que la planta crezca más larga.

eso tiene que ver con las estaciones, en donde el sol de verano es más azul y los días más largos, que corresponde a la etapa de vegetación de la planta, y el sol de otoño es más anaranjado, los días más cortos, y la planta florece.

también tiene que ver cuánto espacio tienen las raíces para desarrollarse; si la tienes en una maceta no tan grande (los de 30cm de diámetro), no va a crecer demasiado alta (tal vez hasta 150cm). lo más alta se va hacer si la tienes en el jardín sin limitaciones para las raíces.

también tienes que considerar que no puedes dejar la planta demasiado tiempo creciendo bajo lámparas fluorescentes, ya que la intensidad de la luz con estas lámparas disminuye a un nivel demasiado bajo para la planta si la alejas más de diez centímetros. así que en cuando la planta tenga una altura mayor a eso, estás obligado a ponerla en el sol, que significa iniciar la floración en la región del ecuador. eso claro, sólo si no quieres comprarte una lámpara de alta tensión de halogenuros metálicos y seguir la vegetación.

Manuel Acosta dijo...

Genial la información.

Un gran aporte!!
Felicitaciones!!

santyago dijo...

ayuda...por fa....cuando esta la plantita en estado de floracion osea 12 horas de luz y 12 de oscuridad, cuanto tiempo hay que tenerla asi en floracion......pra k de cogollo......y cuando ya aparecen los primeros cogollos ya hay que quitarle las 12 horas de oscuridad o segurle dando......ayudenmen...... bX-3pp3tf

María Sativa dijo...

Tienes que esperar con las 12/12 luz/ oscuridad hasta que aparezcan las flores y el cogollo empiece a crecer. Me he dado cuenta que las semillas ecuatorianas se demoran muuucho hasta empezar a florecer. Tienes que tener paciencia.
De ahí las mantienes a 12/12 hasta la cosecha.

santyago dijo...

gracias m sercira mucho esta infor...autocultivo.... bX-3pp3tf

Anónimo dijo...

Brother soy manaba y soy un consumidor de hierba me gusta fumar y ahora me e insturido para sembrar y cosechar lo mio gracias brother te hago una pregunta.... hay una marihuana que le dicen punto roja una vez la prove me salio de suerte la hierva era verde y con pelitos anaranjados, pero esa hierva era poderosisima me dejo voladisimo unas seis veces mas de lo habitual ¿que es esa nota anaranjada de la hierba?

Manaba clan dijo...

¿ no tienes informacion del uso correcto de la hierba he estado buscando un poco de notas pero no encuentro nada he visto lo mismo de siempre por y contras y notas asi quiero saber yo he decidido fumar toda mi vida pero me gusta hacerlo solo los viernes y sabados o por ahy un domingo a diferencia de otros panas que le dan todos los dias la nota tambien es que en mi estilo de vida me da curiosidad varios otros tipos de hierba y siempre estar en busqueda de la mejor calidad, y molesta que de alguna manera existan personas que piensen que el que le gusta la hieba es drogadicto

María Sativa dijo...

Los pelos de color naranja (o café) forman parte de la misma flor de la planta femenina. En el manual encuentras varias fotos del cogollo con pelitos blancos; aquellos pelos con mayor madurez de la planta se vuelven rojos.

La cantidad de los pelos rojos indican cuánto la planta ya se acerca al momento de la cosecha; así que aprox. a partir del momento cuando unos 70% de los pelitos blancos se hayan vuelto rojos, puedes cosechar.

Si ves aquellos pelos sólamente en la punto rojo, no significan que sólo en ella existen, sino en toda planta femenina de cannabis. Los pelos empiezan a desaparecer con mayor madurez de la planta. Lee la parte de cosecha del manual, ahí se habla de los pelos de color café.


@ Manaba Clan:
Cada un@ debería encontrar su manera de consumir (o no), así que no le haga daño. Yo, por ejemplo, fumo cada tres días, a veces más, a veces menos. Encuentra tu propia manera! Mucha gente fuma un montón y no le hace nada malo, otra gente fuma poco y aún ahí les puede llegar a afectar. Para mí, cada tres o cuatro días está perfecto, no me pongo demasiado vago o desanimado, lo que sí me puede pasar a veces si fumo muy seguido. A otra gente no les pasa eso, así que no busques leyes para eso.

Fuma así que te haga sentir bien, sólo vos sabrás como.


Un abrazote, M.S.

Anónimo dijo...

buenisimo el manual...
podrias decirme lugares en dond comprar buenas semillas...
gracias.

Yoancititap dijo...

wow ke wen manual..! me propuse a no volver a comprar nada de nada de nada..pero mi hermano sigue comprando,lo cual es bastante riesgoso xke los vendedores estan en barrios bajos i peligrosos..en vdd este manual me ayudara muchisimo para cumplir mi meta de no comprar ..! una cosa..umm se puede cultivar cripa? ii sii se puede xfa pueden dcirme como? xfis puedn dcirme a mi msn anditamall@hotmail.com

fireslayer dijo...

Que dice brother, excelente, soy de gyq y plante hace 1 mes semillas del mejor skunk porq ya no qiero comprarlo, qiero cultivarlo para mi y para vender SEMILLAS, eso si es legal.....como seal la cosa esq estoy a un mes y de las 17 semillas pues germinaron 11 y luego de plantas murieron 6......estoy con 5 de las cuales 3 son muy grandes con tallos delgados y 2 muy peqeñas con tallos gruesos, creo q tengo dos variedades no se, la cosa esque no se cuanto demore en crecer completamente para la cosecha......... según el clima el cual no ha sido muy bueno ultimanente......ALGUN CONSEJO???

Anónimo dijo...

compre unas semillas de purple maroc y Hammerhead en alchimia que debo tener en cuenta para cultivarlas, y una ves estén listas quiero politizarlas que me aconsejan sobre como hacerlo

María Sativa dijo...

Hola fireslayer,

felicitaciones por tu decisión de auto cultivar, y me parece genial tu iniciativa de distribuir semillas!!!

Con tus plantas, las largas y las pequeñas, me parece que son dos diferentes genotipos de una misma variedad. Supongo que las pequeñas son las más índicas, y las grandes sátivas. Ves una diferencia en las hojas? Las índicas tienen hojas más cortas y anchas, mientras las hojas de las sátivas son más largas y delgadas.

La verdad, no te puedo decir cuánto se demorarán, pero en lo general las índicas tienen un tiempo de floración más corto que las sátivas y las podrás cosechar antes que las grandes.

De ahí con el cultivo no te puedo aconsejar más, síguele al manual. También deberías investigar en el internet, que hay muchísima información sobre el tema del cultivo exterior!

Éxito!!!

@Anónimo:

No conozco esas semillas que compraste. Sigue las instrucciones del manual y conseguirás una buena cosecha. Igual vos deberías investigar más sobre el tema del cultivo desde otras fuentes de información en el internet! Cuídalas del frío, de la lluvia y de animales. Si son semillas para cultivo interior, debes tener cuidado con ellas afuera, ya que son más delicadas frente al clima. Si se estresan las plantas, pueden volverse hermafroditas y tendrás que remover todas las partes masculinas siempre cuando aparezcan.
Me imagino que hablas de polinizar, no politizar. Para eso necesitas un macho y recolectar su polen para ponerlo en contacto con los pistilos de las hembras, y crecerán semillas. Para eso es recomendable usar polen de otro genotipo de planta, para evitar genes débiles, como pasaría en los humanos igual cuando hermanos tienen hijos. Cruza la Hammerhead con la Purple!


Suerte amigos!!!

Anónimo dijo...

Me podrian decir donde conseguir las semillas pero que sea seguro y a como estan las semillitas espero su informacion mi correo es johnfa56@hotmail.com espero sus respuestas gracias

María Sativa dijo...

Hola amig@,

no te podemos decir dónde se puede comprar, pero si te pones a buscar seguramente vas a encontrar algunas semillas en la marihuana. Por ejemplo, la "chola" (la prensada en bloques que huele a pasto) sabe llevar semillas. Sí, la chola es de muy mala calidad y viene muy alterada con otras sustancias pese a lo que es marihuana traficada, pero las semillas sí sirven!
Además hay semillas caras que se venden por internet y también envían al Ecuador.

PaTo dijo...

me parece genial todo esto pero tengo duda q hago para combatir la plaga de la planta y quisiera saber ademas como cultivar en mi cuarto y que necesito

Anónimo dijo...

Panas en pocos dias me llegan una semillas de canabis Big Bud espectaculares,feminizadas, y el producto es el mejor que existe, avisemen quienes se apuntan, son caras pero la planta y el producto es único. Son para exterior e interior. Cada semilla vale 16USD.

Anónimo dijo...

Me gustaría ponerme en contacto con otros cultivadores para intercambiar experiencias, semillas e híbridos
florancestral@gmail.com

Saludos y felicitaciones

Anónimo dijo...

tengo algunas plantas pero lo extraño es que solo tiene flores machos en las puntas y no en la base pero tambien tiene flores hembras, creo q son hermafroditas, es verdad que si le saco las flores macho se transforma en hembra. y empeso primero con los pelitos y luego la flor de polen, que hago? le cambiara el sexo a las otras plantas?

María Sativa dijo...

Hola Anónim@,

si te salen flores hembra y macho en la planta, es hermafrodita. Eso, cómo lo expliqué en el manual, es a causa de condiciones problemáticas para la planta. Puede haber varias causas, pero la más probable es, que le llega luz a la planta en su tiempo de oscuridad. Para que florezca la planta, tiene que tener 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, y oscuridad significa verdadera oscuridad. Faroles, ventanas con luz en la noche cerca de la planta afectan su floración, y puede volver a la etapa de vegetación o se confunde y se hace hermafrodita. Debes crear un espacio de oscuridad absoluta para la planta, trata de taparla en la noche con una tela o un plástico. La siguiente vez deberías buscar otro lugar o construir lo necesario para que tenga oscuridad.
Si ese no es el caso, puede que las semillas son de mala genética y tendrías que buscar otras para el siguiente cultivo.
Sí puedes tratar de siempre sacar la flor macho, pero siempre va a seguir viniendo. De esta manera puedes evitar la polinización y la creación de semillas, pero nunca vas a lograr que la planta sea hembra. Es difícil hacer eso, porque tienes que estar constantemente revisando y sacando las flores de la planta.

@Pato:

Tienes que decirme a qué te refieres con la "plaga de planta". Si hablas de plagas de insectos, es difícil deshacerse de ellos, si realmente destruyen la planta, tendrás que usar insecticidas hasta dos semanas antes de la cosecha. Pero observa bien cómo le va a la planta, porque el cannabis es muy resistente a las plagas de insectos y puede seguir creciendo aunque tenga algunos habitantes demás. Solamente si el problema se vuelve grave, usa insecticidas. Trata de buscar otros insectos que puedan ayudar a combatir la plaga, como mariquitas, por ejemplo.

Eso por ahora amig@s, suerte con sus cultivos!

María Sativa dijo...

Cierto, para cultivar dentro de la casa, tienes que ver que cumplas las condiciones necesarias, es decir, mucha luz (ventana hacia el sur), absoluta oscuridad en la noche, aire fresco, agua, etc.
También hay muchas posibilidades costosas con luz artificial, pero ahí ya es otra nota y recomiendo hacer investigaciones por google, ahí se encuentra mucha información en un montón de páginas. Aquí estamos más a favor del cultivo exterior, pero alguna gente no puede, verdad? Por eso no subo info sobre el cultivo interior, porque es costoso y complicado.

Anónimo dijo...

Que tal brother tengo germinadas semmillas de californiia orange. Como puedo hacer para k la planta crezca mas rapido y obtener una floracion mas temprana

Anónimo dijo...

buenisimo el "tutorial"
esta genial, pero yo tbn quisiera saber si alguien sabe donde conseguir semillas buenas, no "chola" vivo en gye; aparte tengo mi pequeño cultivo de jamaican dreams, la probe antes de sembrar y esta buena ja ja ja, lo malo es q ahora es invierno aca y como q se vuelve mas dificil, aunque sabes q el cultivo interior dependiendo de el tiempo q le dediques es parecido al exterior!!
animense y cultiven!!!!

Anónimo dijo...

Un manual para cultivo en interiores seria muy bueno..por lo que en exteriores aun es ilegal en el Ecuador

Anónimo dijo...

me parece muy interesante lo alli dicho lo practicare con una matica que tengo

daniel dijo...

Excelente guia brother , yo tambien ya me canse de tratar con dealers que te venden caro un producto que no vale la pena es casi como una loteria y ni decir del riesgo que eso conlleva . Espero seguir en contacto y poder subir fotos de mi planta.

Anónimo dijo...

Muy buen instructivo, gracias!!!!

Anónimo dijo...

mostro loco tu amnual .manyas....estoy mas lokazo y me cuelgo con tu manual ..pero hay algunas cositas k no especificas bien pero k se hace pe .bye amor y gras..0.0

Anónimo dijo...

Hola chicos!! Estoy viendo que algunos preguntais cómo conseguir semillas, pues bien, somos un grow shop que acabamos de abrir, por lo que la página web, aún no está funcionando, pero os podemos enviar semillas y cualquier producto cannabico que necesiteis. Os dejo el e-mail para cualquier consulta o pedido: iriegrowshop@hotmail.com Saludos y buenos humos a todos!!

Anónimo dijo...

buenizimo el manual yo estoy empezando a cultivar cannabis y me esta sirviendo de mucho las instrucciones cuando ya este la cosecha te invitare un porro jejej :p

Edd dijo...

Muy buen post, hay que incentivar a la creación de este tipo deliteratura ya que cuando yo decidí cultivar tuve q aprender del modo dificil pero lo bueno es q cada vez más nos estamos educando mejor en este tipo de ciencia.
Felicitaciones a todas las personas que han decidido seguir adelante con sus derechos y libertades de poder hacer uso de sus pulmones como mejor lo deseen.
Sigamos así luchando duro por la legalización
Para quienes decidieron cultivar, ponganle ganas no se desanimen si les cae alguna plaga o algo asi, para cualquier interrogante creo que todas las personas q nos interesamos por esto estamos dispuestos a ayudar.Para quienes no se decidieron a cultivar pongo a su disposición maría de la mejor Jack Herer, Scan, Lemon, a $20 los 10 gr. Garantizado y pesado, comuniquensen a traves de este blog, muy pronto un blog propio.
Pido mis disculpas por utilizar este espacio que no es mio para esto, pero la intención de este nuevo movimiento es promulgar o propagar el buen uso de la marihuana.
Gracias

Anónimo dijo...

que gran tutorial, soy del norte de gye quisiera mas informacion acerca de como conseguir la semillas mi correo es jc_deadman@hotmail.com

Daniel dijo...

Oye edd podemos ponernos en contacto

Daniel dijo...

Oye edd qusiera ponerme en contacto con ustedes mi correo es daniel8171@2gmail.com

SATELITE SATIVO dijo...

ALGUNO DE USTEDES ME PODRIA DECIR DONDE SE PUEDE ENCONTRA BUENAS SEMILLAS POR FAVOR LAS NECESITO oscararte512@yahoo.com

SOY DE QUITO TODO BIEN FULL BIEN SUS BLOQ

Anónimo dijo...

Excelente manual, es el que mas me ha gustado de los que he visto.

Eche las semillas en mi jardin sin intension de crecer una planta y tengo 8 pequeñas plantas que apenas hoy note.

Espero que crezcan naturalmente ya que practicamente todas las condiciones que dijiste son en mi ciudad.

Gracias por los datos!

Anónimo dijo...

Hola que tal , esta bravaza tu pagina pero yo me preguntaba si era el mismo proceso para una semilla moby dick marihuana?¿?

Daniel Moreira dijo...

Donde podemos comprar focos ahorradores para crecimiento y floración que o consuman mucha luz aca en Guayaquil? Quiero comenzar a plantar en armario , alguna sugerencia

Daniel Moreira dijo...

Edd Agregame damm89@live.com yo quiero comprar mientras crecen mis niñas

vito6 dijo...

donde puedo conseguir semillas ...soy d ambato .toy cansado de comprar y kiero mi propia planta ..!!

Anónimo dijo...

Cual es la diferencia entre sativa e indica

Xavier Ruiz Saenz dijo...

ola a todos tengo una pregunta! no hhay ningun inconveniente si tengo 2 plantas de "chola" jutno con otro tipo de marihuana ..aclaro que todavia no entra en proceso de floracion ninguna d ellas estan en proceso de vegetacion! gracias esta bueno el manual!

Anónimo dijo...

Seria bueno poner que fertilizantes que tenemos aca en ecuador se pueden utilizar y que semillas recomiendas sembrar con las 12h/12h luz-oscuridad que tenemos aqui..

Anónimo dijo...

hola! Edd yo tmbn necesito unas buenas semillas espero me contactes t dejo mi E-mail is: AgromonT_verd@hotmail.com gracias ánimo si c pued! con un poco de fisiologia V.

Anónimo dijo...

hola!Edd porfa agregam necesito unas semillas AgromonT_verd@hotmail.com

Luis Santos dijo...

yo tambien quisiera saber donde puedo conseguir semillas... soy del norte de Gye mi correo es luisantosx@gmail.com

Anónimo dijo...

oygan locos me pueden ayudar con las paginas para poder comprar semillas por internet que envian a ecuador
gracias

Anónimo dijo...

hola mira yo tengo una planta de 2 meses, no esta alta ni tiene muchas hoja y ya tiene formado el la punta un cogollo esta bien o necesita algo

Lalo dijo...

Hola que excelente el manual, cuando tenga el espacio seguro que lo haré, por favor si alguien me puede poner en contacto con un cultivador de Quito, no quiero apoyar el sistema del microtráfico y además esa maria es de mala calidad, mi correo es laloweedbsc@hotmail.com.
Felicitaciones gran espacio,hay que seguir luchando por la legalización y regularización.

Lalo dijo...

Excelente manual por el momento me es imposible para mi sembrar, por favor si alguien me puede poner en contacto con un cultivador de la ciudad de Quito mi correo es laloweedbsc@hotmail.com, nunca recurro al microtrafico por su pésima calidad, gran espacio hay que seguir en la lucha por la legalización y regularización.

Anónimo dijo...

como hajo comseguir semillas o comprar ?

Anónimo dijo...

una pregunta quiero comprar semillas de una buena calidad pero no se donde conseguirlas alguien me puede echar una mano con este inconveniente gracias y salu2s

Anónimo dijo...

Hace un mes siembre una semilla y ahora creció tiene dos hojitas , eso quiere decir que ya es hembra? y solo tengo que esperar qe crezca?

Anónimo dijo...

MI PREGUNTA ES.SI PONGO MIS PLANTAS YA CON FORES AL SOL DESPUES DE AVER ESTADO EN INDOOR , LES ARA MAL'¡ SE MADURA MAS RAPIDO O NO?

vithaly vidal dijo...

ALGUien ME PODRÍA DECIR DONDE SE PUEDE ENCONTRAR BUENAS SEMILLAS POR FAVOR LAS NECESITO victor_222_uio@hotmail.com

muy buen foro saludos a todos

marjuri dijo...

hola me prodian ayudar miren un gato em daño mi plantita y me arranco las hojas pequeñas las dos primeras y las otras que estaban por salir de la tierra y ahora la primera se me seco la que ya estaba las hojitas y la que estaba a punto de salir a la superficie ahora me salio como una especie de un cartucho la matita y noo se si sera la misma mata o no pero salieron de las semillas de la marihuana ayudeneme por fa vor

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion.
Tengo una pregunta amigos:

El cultivo de Hemp, es legal en Ecuador?

Gracias por toda la informacion posible.
Xavier.

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion.
Tengo una pregunta amigos:

El cultivo de Hemp, es legal en Ecuador?

Gracias por toda la informacion posible.
Xavier.

Anónimo dijo...

EL TIEMPO DE FLORACIÓN DEPENDE DE LA LA LUZ QUE LLEGUÉ A LA PLANTA SEGUÉ LOS PASOS DE ESTE MANUAL Y TE ASEGURO QUE COSECHARAS BUENA Y DE CÁLIDA

Felipe Moya dijo...

esta buenisimo el manual... tambien lo quiero hacer pero quiero buenas semillas y no quiero pedir del extranjero si alguien las tiene algunas de buena calidad en venta a ver si me las vende..

saludos troneros

dejo mi mail

fmoya93@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas, quiisiera hacer una pregunta.
Una vez en flora (2 semanas) se puede volver a la etapa de vegetacion?

Mauricio dijo...

alguien me puede decir donde conseguir semillas o con quien me puedo contactar para conseguir una cuantas semillas.... soy de Ambato...

LatinCannabis dijo...

Hola,
Soy Manuel Hernandez de @LatinCannabis (twitter), tengo una cultivadora de semillas del norte de España, seria e independiente con mas de 5 años experiencia. Tenemos genetica de semillas feminizadas como critical Automática, Royal, Ak-47, Moby Dick, NY Diésel, Hectol (Caramelice), Super Cheese, Somango, Power Plant, white widow. Son 99,9% germinables, 99,9% femeninas. Hazme saber si estas interesado, gracias.

MARIELA dijo...

QUE BIEN...ACOLITEN DONDE COMPRO SEMILLAS... O QUIEN ME PUEDE VENDER......

Anónimo dijo...

Excelente manual, para aportar un poco les dejo el link de un video español de auto cultivo indoor:

http://www.youtube.com/watch?v=nFyk_ttJooA&list=UULIw37iKd0xr8vCHMVlChCg&index=23

Anónimo dijo...

Pregunta para los que han mandado a traer semillas desde afuera, pusieron no nombre verdadero, y su cedula?.

Anónimo dijo...

Quiero traer semillas del exterior, me conviene poner mi nombre y cedula verdaderos?

Anónimo dijo...

Hola, necesito semillas alguien puede ayudarme, o darme información donde conseguirlas

danny dijo...

disculpa donde puedo comprar bono de vegetacion vivo al sur de quito

Anónimo dijo...

genial el manual , felicitaciones! soy nueva en todo esto de pura casualidad ya tengo mi plantita y esta creciendo muy bien , pero mi pregunta es : como puedo saber si es la chola u otra ?

leandro dijo...

Quien sabe si el traer semillas feminizadas de españa es legal o ilegal mejor dicho si en Ecuador esta permitido el ingreso de semillas..!

y si no pues saber donde se puede comprar semillas ya feminizadas ! para la cultivacion .. de consumo propio

leandro dijo...

Bien el manual!!
Bueno mi pregunta es si es permitido el ingreso al pais de semillas feminizadas o si tiene algun tipo de penalizacion legal!?

o donde puedo averiguar si es o no permitido.?

o donde puedo consegir aqui ?

StiLL dijo...

HOLA HERMANOS Y HERMANAS;
MI PREGUTA ES COMO LA DE MUCHOS, SEMILLAS?? SIN SEMILLAS POR MUCHAS GANAS QUE TENGAMOS DE SEMBRAR NO HAY CHANCE-

SI ALGUIEN CONOCE ALGUN LUGAR TIENDA O LO QUE FUERE POR FAVOR HACERLO SABER..SOY DE LOJA ...

RECOMIENDO ESCUCHAR YAHUARSONICOS bless

PAZ¡¡

Anónimo dijo...

Alguien sabe como conseguir semillas ...a ser posible en LOJA

gracias bless

pdt: recomiendo escuchen yahuarsonicos paz¡¡

Anónimo dijo...

Alguien sabe como conseguir semillas ...a ser posible en LOJA

gracias bless

pdt: recomiendo escuchen yahuarsonicos paz¡¡

Roberto Brito dijo...

Hola que tal..esta es la primera vez que siembro Cannabisy tengo algunas dudas por ejemplo que tipo de marihuana es la que estoy sembrando....fue un regalo asi que no se que tipo sea o cuanto tiempo de vida tiene...hoy esta midiendo 7.5 cm su tallo...si me podrian ayudar con esto seria excelente o como podria subir fotos para que ustedes la vieran...Sigan adelante excelente su manual!

Anónimo dijo...

Como t contacto?? Agragame hernanfireslayer@gmail.com soy d gye

Anónimo dijo...

hrmno porfavor necesito k me ayudes mi planta es una indica la cual su periodo de floracion iba muy bien, todo normal, pero un dia la fui a ver y las hojas mas nuevas estaban enroscadas parecen una garras ( son solos las nuevas)y los pelitos blancos de la parte superior nada mas estaban como secos. eso es normal o no? porfa urgente

Anónimo dijo...

Deberian pprohibir este tipo de incentivos, que no se dan cuenta que un chico adolescente, sin crriterio, sin madurez puede hacerlo y conllevarle un sinnumero de afecciones, porque no solo vaa sembrar sino tambien luego a fumar
son una miseria humana

Anónimo dijo...

excelente manual muy sencillo, no como otros que hablan mucho pero no dicen nada!!!

Anónimo dijo...

HOLA acoliten con las semillitas de cualkier clase quie me pueda vender comuniquese a mi correo benedict-ortega@hotmail.es o cualquier dato donde lo pueda comprar soy del norte de quito.......benedict-ortega@hotmail.es

Anónimo dijo...

disculpen me podrian ayudar, quisiera saber dond puedo comprar las semillas mi cel es 0996167255 o albertobone2_gmail.com por fa ayudenmen

David Calapaqui dijo...

quisiera sembrarla pero no tengo las semillas y no se donde puedo conseguirlas :p

David Calapaqui dijo...

quisiera sembrarla pero no logro conseguir las semillas

fabricio peña dijo...

FELICIDADES X EL MANUAL!
ha resultado d mucha ayuda para cultivadores principiantes! solo una pequeña duda! aora que estamos en invierno en la mayoria del pais! es recomendable plantar en exteriores? y tmbn yo no sabia que se tenia que plantar la semilla a 1cm y la plante muucho mas profundo k dbo hacer? djarl n su proceso? o intentar ubicar las semillas y trasplantarlas?
si pueden responder a:
eltroleapestaapatas@hotmail.com
seria de gran ayuda! una vez mas felicidades x el blog!
suerte y buen viaje!

fabricio peña dijo...

Felicidads x el blog!
ha sido de gran ayuda no solo para mi si no para tod@s los que decidimos dejar de tratar kn dealers y generar mas microtrafiko! solo tengo una pekaña duda!
n este momento nos enkontramos n invierno en todo el pais! es recomendable plantar en exteriores! yo lo hice alrededor de 1 semana atras! admas no tenia entendido k se tenia k plantar alrededor de 1cm de profundidad y lo hice a una profundidad mucha mas extensa! k es lo k debo hacer! djar k continue su proceso natural o tratar d ubicar als semillas y trasplantarlas? eso basikment!
si alguien puede darm algun sugerencia! eltroleapestaapatas1@gmail.com

saludos y buen viaje a tod@s!

Anónimo dijo...

Hola!!! una pregunta! tienen que ser 18 horas de luz del sol directa? es que tengo una preciosa matita de 6 cm, pero no tengo un lugar donde le de la luz directa directa, solo una ventana donde le da luz pero no directa del sol, igualmente sirve asi?

mauricio navas dijo...

que buena informacion yo soy de argentina y aca el clima esta muy cambiado ahora esta muy tropical y las plantas crecen como locas grosos cogollos ...despues subo algunas fotos,,,, buenos humos ñanitos

mauricio navas dijo...

q buena info

mauricio navas dijo...

que buena data amigos cultivetas ,,,buenos humos

David Calapaqui dijo...

una pregunta
tengo una semilla de master kush la puedo sembrar aun q este de color verde
necesito una respuesta urgente

David Calapaqui dijo...

tengo una semilla de master kush la puedo sembrar aunq este de color verde
necesito una respuesta rapido

David Calapaqui dijo...

engo una semilla de master kush la puedo sembrar aunq este de color verde
necesito una respuesta rapido

Anónimo dijo...

Necesito ayuda ... tengo 9 plantas en un mazetero no muy grande , como hago para transplantarlas mas separadas si las raices estan unidas que hago ?? chavarria.soporte@gmail.com gracias.-

Anónimo dijo...

Que tal, saludos desde el Estado de México.
Llevo unas semanas cultivando pero no soy un experto en esto y me gustaría saber la opinión de alguién que sepa, saludos y espero su respuesta.

Anónimo dijo...

una vez cortas la planta para secarla vuelbe a crecer?

Junior rastaman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Junior rastaman dijo...

estoy cultivando en interiores y mis plantas ya tiene los 10 centimetros pero seguir cultivandolas dentro ya q no tengo espacio y ademas de la lámpara de alta tensión de halogenuros metálicosq ya mencionas no hay otra forma ....???

Anónimo dijo...

mmis matitas se le estan partiendo las hojitas y algunas turnen una mancha en el madio de algunas hojas la forma parece gusano esta bonita qur hago ayuda please!!!

Anónimo dijo...

Que buena informacion muchas gracias! Excelente!!!

Anónimo dijo...

me encanto!! pero donde podria conseguir las semillas en quito??

Anónimo dijo...

hola. El perro se ha comido las hojas, pero el tallo está intacto. Volverá a crecer o las tiro?

Anónimo dijo...

Amigos un saludaso que buen manual, tengo una pregunta en el manual cuando dice cosecha la primera imagen de que raza es esa plantita?? porque la mía esta igualita jejeej gracias y cosechen solo es cuestion de pasciencia dar amor y ponerle ganas

bryan dijo...

hola que tal? mira yo consumo yerba pero mas es cchola por que aca donde vivo no se consume mucho, es verdad que es de my mala calidad pero....!!! es por que la mesclan con otra? si siembro las semillas de la "Chola" podre cosechar una maria, mejor de la que saque la semilla, gracias poor su respuesta

daniela dijo...

ecuador cannabico que vacan,, gracaias por la info, AUTOCULTIVAR ES LA SOLUCION

Anónimo dijo...

gracias por los consejos gracias a esos consejos mis plantas van a nacer fuerte y ricas para el consumo

andresguatuso dijo...

Hola q tal la verda.me.interesa cultivar para el auto consumo alguien me puede ayudar para conseguir las semillas...porfa

andresguatuso dijo...

Hola cualquier dato como conseguir las semillas mi cel 0991883787 o guatuso1994@hotmail.com porfa ayudenme soy del oriente lago agrio

julio cesar dijo...

hola muy buen aporte me estoy informando mucho de esto pero quiero conseguir esas semillas algun amigo que me pueda vender mi correo es jotace346@gmail.com......

harold lopez bazurto dijo...

hola quisiera saber donde consigo semilla de buena caidad si alguien sabe me avise a este correo lopez2012_5@hotmail.com

jarbinateban dijo...

algun pana que me pueda conseguir una maria de buena calidad... mi cel 0984636010...preguntar por esteban.

jarbinateban dijo...

mi correo
valentinaskull@hotmail.com

Jahnfoo dijo...

hola..!! estoi cultivando 5 plantitas lo malo e ke son 3 de chola.:!! me gustaria conseguir semillas de jamica purpule california .! Soy de Ibarra y me ayudarian mucho si me podrian ayudar a conseguir.:!! mi correo es jahnrocker666@hotmail.com o busquemen en facebook komo Jahnfoo Martinez ..!!
excelente manual me sirvio muchoo..! i me parece super genial ke existan blog sobre el cultivo en el Ecuador.!!

Anónimo dijo...

buena la información ... pero de casualidad sabes donde conseguir buenas semillas en quito....?¿?¡

Anónimo dijo...

SEMILLAS FEMINIZADAS EN ECUADOR, 6 VARIEDADES DISPONIBLES
https://www.facebook.com/BuhoSeeds593

Luis Villamonte dijo...

buen blog el dia ayer conpre 1 granno de creepy y encontre unas cuanta senillas estas siren¡ si pueds responderne a ni correo luisvillamonte13@gmail.com

Anónimo dijo...

primero los felicito por su blog esta super completo!

ayer recibi mi primer clon, con la mala suerte de que camino a casa se doblo un poco y el tallo se rompio, inmediatamente trate de hacer un parche y enderezar la planta, todavia tengo esperanzas?

un abrazo

Anónimo dijo...

Hola!! Muy bueno el manual! Pero se me presento un problema y no se que esta pasando, tengo las plantas que iban creciendo hermosas, algunas hojas se estaban poniendo amarillas asi que les agregue humus de lombriz hace 4 dias. Y hoy por la mañana antes de irme las regue y estaban perfectas, cuando volvi a las 7 horas, la que mas esta floreciendo esta toda achicharrada, como que se esta secando... y hay otra que parece que sigue el mismo camino!! No se que paso!

Anónimo dijo...

Bien este manual!!!

bien la foto del final
esa es!!!!!!!

Anónimo dijo...

super q vueno el formulario.....

marito dijo...

muchas gracias por esta informacion. Ahora que en Uruguay es legal vamos a tratar de cultivar, espero me salga bien! saludos!

Anónimo dijo...

Estoy interesado en tu grow shop... q productos tienes

Anónimo dijo...

ab_ps_jp@hotmail.con.... me puede contactar plus estoy muy interesado

Eliceo dijo...

saludos a todos; con la iniciativa de Uruguay y por las experiencias mundiales, es preferible el autocultivo para recreación y uso medicinal; por favor alguien que me proporcione (venda) unas semillas de buena variedad (Moby Dick, Skunk, Blueberry, Ak-47) o que me indique donde hay. Mi correo zx-1000cc@live.com ..... gracias

Marcos Zurita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
geovany tobar dijo...

-La verdad me sirvió de mucho gracias!! pero la verdad me dio un poko de aburrimiento leer toda la información pero gracias!!!
y a sembrar se dijo!! espero tener buena cosecha.. ok!! Gracias

galo veintimilla dijo...

muy bien post amigo solo queria acerte una pregunta hay unos que dicen que cuando ya esta lista la secan en el microondas sera cierto ??

Anónimo dijo...

Semillas de venta correo electronico chetesvega@hotmail.com

Javier Itas Lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Itas Lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

buenas dispongo de plantitas no se si alguien quiera comprarlas mi correo javiermhnds@gmail.com o javiermhnds@yahoo.com