¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

martes, 9 de octubre de 2018

Ecuador Cannábico presente en taller internacional de LANPUD


Por: Evelyn Paz y Verónica Solar.


Una delegación de Ecuador Cannábico cumplió exitosamente con una agenda de trabajo internacional en la ciudad de Bogotá. Como parte de las actividades que desarrolla la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas que Usan Drogas (LANPUD) auspiciada por la Red Internacional de Personas que Usan Drogas (INPUD), la delegación asistió al taller de capacitación en torno a los mecanismos del Global Fund, para la realización de proyectos enfocados en la atención a usuarios de drogas en situación de vulnerabilidad.

La delegación de nuestra asociación, conformada por la Dra. Cristina Martinez y Lcdo. Gabriel Buitrón, cumplieron con una apretada agenda de actividades, abordando temas como el fortalecimiento de la Red Latinoamericana y las redes locales, la elaboración de planes estratégicos enfocados en la salud e inclusión de poblaciones en situación riesgo, y los proyectos de intervención de pares entre personas que usan drogas. Las personas usuarias de sustancias psicoactivas, y las organizaciones a las que representan, además sumaron sus voces y posturas en solidaridad con Brasil (EleNão), Argentina (Disolución Ministerio de Salud), México (Ayotzinapa).

Como parte de la experiencia, el vocero de la organización, Gabriel, identificó que las personas que usan drogas en Ecuador no han sido visibilizadas por la instituciones locales, así como por los organismos de apoyo internacional. Además recalcó la importancia de reconocer -el trabajo en equipo en Ecuador y Latinoamérica para sostener desde la sociedad civil propuestas que sean un aporte real para la información, prevención y reducción de riesgos y daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas-.

Cristina concluyó que en estos encuentros -la finalidad es afianzar lazos con las experiencias diversas en América Latina y el Caribe - y eso es justamente se logró -ya que el contacto con otros países nos ayuda a tener nuevos enfoques y perspectivas que dejan de tratar el tema drogas como un tabú, para tomarlo como lo que es, una práctica cultural y en algunos casos un problema de salud pública-, acotó.


Evelyn Paz es:
  • Licenciada en Comunicación Social.
  • Activista Social
  • Fundadora y parte de Ecuador Cannábico.


Verónica Solar es:
  • Educando en Medicina (PUCE).
  • Parte del equipo de Ecuador Cannábico.
  • Coordinadora de la Biblioteca Psicoactiva.