¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

viernes, 28 de septiembre de 2018

La primera película cannábica hecha en Ecuador desde una óptica cotidiana


Por: Carlos Andrade y Evelyn Paz.


Como parte del crecimiento del movimiento Cannábico en el Ecuador y de las expresiones artísticas y sociales alrededor de los distintos tipos de uso que tiene la planta, el director ecuatoriano Daniel Varela nos entrega en su ópera prima, Ecuatorian Shetta. La primera película nacional que cuenta una historia que gira alrededor del consumo de la marihuana desde la relación cotidiana que tenemos con la substancia.

El tratamiento narrativo que parte desde la comedia, género aún poco explorado en la gran pantalla nacional, es un giro interesante frente a un tema en el que pesa el tabú del narcotráfico y los miedos de una sociedad que hace rato perdió la batalla por el control del consumo del cannabis, y que de hecho, poco a poco se va abriendo frente al masivo consumo en ciudades como Quito, Cuenca, Santo Domingo, Loja, Manta o Guayaquil.

Así la comedia ambientada en Quito recoge una realidad silenciada pero evidente, entregándonos una caracterización de este vibrante momento por el que pasa la lucha por la regulación del consumo la marihuana, y que en la ciudad capital es cada vez más fuerte por el compromiso de los cultivadores, los fabricantes de aceites y medicinas, así como de un movimiento de consumidores consientes que conocen y ejercen sus derechos.

Como Ecuador Cannábico esperamos que a partir de la cultura, del desarrollo de las propuestas artísticas, empecemos a ver con naturalidad las elecciones que las personas realizan en cuanto a la construcción de su personalidad, así como de sus gustos y exploraciones. Estamos en un momento en donde una comedia es una herramienta importante para visibilizar a quienes fumamos marihuana, que no somos distintos a quienes no lo hacen, que somos jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, gente de todo tipo de ámbitos y merecemos el mismo respeto que cualquier otra persona que ejerce sus derechos en libertad.