¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.tk, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

lunes, 1 de abril de 2013

Comunicado de la Coalición Latinoamericana de Activistas Cannabicos (CLAC)



Declaración de laCoalición Latinoamericana de Activistas Cannábicospara la IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas.

Nosotros, organizaciones civiles por la reforma de las políticas de drogas y la defensa de los derechos de los usuarios y cultivadores no comerciales de cannabis, integrantes del Movimiento Cannábico de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, organizados regionalmente a través de la Coalición Latinoamericana de Activistas Cannabicos, celebramos la realización de la cuarta edición de la Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas; y agradecemos los espacios brindados y la posibilidad de expresar esta declaración.

Reiteramos que nuestras demandas básicas son el autocultivo y los Clubes Sociales de Cannabis. Apoyamos las medidas que separen a la cannabis de los mercados ilegales y recomendamos su regulación a través de mecanismos sin fines de lucro.Proponemos a la organización de las Conferencias Latinoamericanas Sobre Politicas de Drogas, que en la próxima edición incluyan una mesa sobre cannabis, su rol en la reforma de las políticas de drogas, en la reducción de daños y en los diversos aspectos en los que puede ser de utilidad para la sociedad.

Exigimos a los gobernantes de nuestros países pasar del discurso de reconocimiento de la necesidad de modificar las políticas de drogas, a acciones concretas. Les recordamos que en dos estados de EU se aprobó la venta regulada de marihuana, que Holanda retrocedió con las limitaciones a los Coffee Shops y que en Latinoamérica Uruguay está tomando decisiones en pos del bienestar de su gente.Valoramos la intención de los organismos internacionales de realizar una nueva reunión de UNGASS en 2016, pero es evidente que la reforma está sucediendo ahora y nosotros no vamos a esperar, por lo que continuamos convocando a los consumidores de cannabis a que cultiven sus propias plantas.Saludamos al movimiento cannábico colombiano, aprovechamos esta ocasión para expresar nuestro interés de conocerlo, estamos seguros que podemos trabajar en conjunto y que unidos alcanzaremos más logros.También hacemos extensible este saludo a los cultivadores de otras plantas y recordamos a los gobernantes que es imposible prohibir a la naturaleza.Bogotá, 6 de diciembre de 2012.




No hay comentarios: