¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.tk, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

jueves, 7 de marzo de 2013

Uruguay otorgará 40 licencias para plantar marihuana

El Gobierno de José Mujica avanza con la polémica iniciativa. Dará los permisos a privados. Como máximo se podrán plantar entre 20 y 30 hectáreas en todo el país.

Crédito foto: EFE

Según difundió el diario uruguayo El País, la Mesa Política del Frente Amplio recibió al prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, y al director de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, quienes explicaron el alcance del proyecto de ley que legaliza la venta de marihuana.

Los funcionarios explicaron que se otorgarán tres tipos de licencias a privados parahabilitar la producción, elaboración y distribución de cannabis. Las licencias tendrán un costo y se entregarán a personas que demuestren "idoneidad moral".

"Lo que pretendemos es que haya una idea muy clara de quiénes son los licenciatarios. No puede ser cualquier persona, no debe haber tenido problemas con la Justicia", dijo Calzada.

 "Seguramente como máximo se plantarán 20 hectáreas y si se dan 40 licencias, podrían ser 30 hectáreas en todo el país", aseguró el director de la Junta de Droga.

El periódico detalló que el Gobierno tomó la decisión en función del volumen de consumidores que existe en el país, los que según encuestas son 20.000 diarios y 120.000 al año.

Cada consumidor recibirá hasta 40 gramos de marihuana a granel por mes. Habrá tres tipos de sustancia, pero los envases serán genéricos y no tendrán ningún distintivo para no promover el consumo. A su vez, se prohibirá la publicidad de la droga.

Actualmente el consumo de marihuana no está penado en Uruguay, aunque sí su comercialización, y son los jueces quienes deciden la cantidad de droga que puede tener una persona para consumo personal. De concretarse el polémico proyecto, Uruguay sería el primer país en el mundo en desarrollar este tipo de proceso.




No hay comentarios: