¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

COMUNICADO: Reformas del COIP al Registro Oficial

17 de diciembre de 2019

Después de 180 días de espera, desde la aprobación de las reformas en el COIP, este 17 de diciembre el Ecuador se encuentra a la espera de que finalmente se promulgue en el Registro Oficial las reformas al COIP referente a la despenalización de varios aspectos relacionados con la utilización del cannabis medicinal, industrial, artesanal e investigativo con enfoque científico. 

Tomando en cuenta que el 19 de octubre terminó el mes de plazo para que el presidente Moreno presente el veto acorde al artículo 137 de la Constitución y el artículo 63 de la Ley de la Función Legislativa, entendemos que ya no existe la posibilidad de que se lo vete, por lo que, esperamos la pronta vigencia de la reforma por la vía del ministerio de la ley. 

De ser el caso que las autoridades nacionales actúen en estricto apego a la normativa vigente, este es un gran avance para la comunidad canábica del Ecuador y de toda América Latina, y es el inicio de nuevos retos en el 2020.

Hacemos un llamado de vigilancia, unidad y participación para toda la comunidad cannábica del Ecuador, estamos en las puertas de un nuevo inicio para todos.

#CannabisMedicinal #FamiliasQueCultivan #CultivaMedicina #Cannabis #Ecuador #COIP