¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

jueves, 30 de mayo de 2019

Defensa en libertad



Después del injusto e ilegal allanamiento realizado por la Comisaria y Policía en la casa Pukará, nuestro compañero, Carlos Escalante Pai, miembro activo de Ecuador Cannábico fue apresado por reclamar el debido proceso frente a la actitud prepotente de las autoridades.

A pesar del carga montón institucional, como queda demostrado en los tuits mentirosos que la Intendencia de Pichincha, nos dedica, estamos muy contentos en informar que Carlos se podrá defender en libertad porque el tribunal de la Corte Provincial de Pichincha  aceptó que la privación de libertad fue injustificada como lo demostró nuestro abogado Esteban Mora con una impecable argumentación. 

Todo su proceso respondió a una serie de vulneraciones por parte de la policía, mismas que ya están dentro del proceso fiscal en curso y serán debidamente procesadas por las autoridades correspondientes en el juicio penal que debe enfrentar aún nuestro compañero.

Esta es una pequeña victoria, pero una gran alegría no solo para nosotros como colectivo, sino para toda la causa por la naturalización de todos los usos del cannabis en el Ecuador y América Latina.

Sabemos que aún tenemos muchos que hacer para que Carl esté en total libertad, entendemos que el juicio continúa y que no podemos aflojar el compromiso con esta causa, pero también soñamos en que esto se convierta en un precedente del trabajo colectivo y el desarrollo de jurisprudencia por la naturalización del cannabis.

Desde hoy en la tarde, Carlos se defenderá en libertad, pero seguimos por los otros presos, como José  Miguel Quintana injustamente encarcelado por un año en Tulcán; continuamos por el derecho de sostener espacios autónomos, libres, autos gestionados y populares como la casa Pukara. Nadie dijo que esta lucha iba a ser fácil.