¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

INREDH: Conversatorio " Ley de drogas: ¿Preventiva y punitiva?




Emitido en directo el 30 sept. 2015

El endurecimiento de penas y la prisión preventiva para los sospechosos que transportan cantidades mínimas de narcóticos es una de las soluciones para reducir el micro tráfico de sustancias. Así lo considera la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional que plantea en el proyecto de Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización el endurecimiento de la pena a través de la modificación del artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) vigente desde agosto de 2014.

El artículo 220, en sus dos primeros incisos, establece una sanción de dos a seis meses (escala mínima) y de uno a tres años (escala mediana) de prisión a quienes de forma directa o indirecta oferte, almacene, intermedie, distribuya, compre, venda, envíe, transporte, comercialice, importe, exporte, tenga, posea o en general efectúe tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Al momento el proyecto de Ley se encuentra para segundo debate en la Asamblea.

Esta propuesta de endurecimiento de la pena para los micro traficantes es cuestionada por asambleístas, analistas en seguridad y colectivos de la sociedad civil que consideran que el uso y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas no solo se regula con normas punitivas sino con un sistema de prevención y políticas integrales de salud.

Este punto será analizado esté miércoles, 30 de septiembre de 2015, a las 15:00 por Gabriel Rivera, asambleísta de Alianza País y miembro de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional; Ricardo Camacho, analista en temas de seguridad, y Gabriel Buitrón, fundador de Ecuador Cannábico y usuario de Sustancias Psicoactivas.

En el proyecto de ley también se incluye la prevención de drogas desde varios ámbitos: salud, educación, laboral, familiar, cultural y comunicacional.


FUENTE: INREDH  y  YOUTUBE

MAS INFO:
www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com
www.ECUADORCANNABICO.org
www.ECUADORCANNABICO.tk
ECUADORCANNABICO@gmail.com