¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Presidente del Tribunal Supremo de Uruguay partidario de que el Estado provea marihuana GRATIS

Foto por: El Diario Uruguay

Montevideo, Uruguay.-El Gobierno prevé llevar a cabo una campaña para promover otras el consumo inhalado o por vía aérea
El nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de Uruguay, Jorge Ruibal Pino, se ha mostrado partidario este miércoles de que el Estado dé “gratis” marihuana si finalmente se legaliza el consumo de esta droga, como había propuesto el presidente del país, José Mujica.
Según Ruibal, “la idea de legalizar la marihuana no es mala pero hay que hacer puntualizaciones” en la reglamentación como, por ejemplo, que no se fume sino que se inhale o se consuma vía oral a través de alimentos. “En mi opinión, el Estado tendría que dar la marihuana gratis”, ha afirmado, en una entrevista concedida a una emisora local.
Mujica había propuesto la despenalización del comercio de marihuana y que su distribución corra a cargo del Estado, con el fin de acabar con el narcotráfico en el país. Sin embargo, el pasado diciembre dejó aparcada la idea porque, según él, “no está madura”.
Según el presidente del Supremo, “lo esencial es que el adicto se registre” ante el organismo que se encargará de distribuir el cannabis, idea esta que había planteado el propio Mujica.
Sin embargo, la creación de un registro de consumidores ha sido muy criticada tanto por consumidores como por los diputados que impulsan que se despenalice la venta de marihuana. Así las cosas, en el proyecto a estudio en el Parlamento no se planea crear esta lista.
OTRAS VÍAS DE CONSUMO
Por otra parte, el diario ‘Subrayado’ ha informado hoy de que la Junta Nacional de Drogas trabaja en la idea de propiciar un consumo responsable de la marihuana, como se hace ya con el alcohol, y, por ello, prevé llevar a cabo campañas para informar de otras vías de consumo, como inhalada o ingerida.
“El Estado no debería promover el uso de la marihuana fumada ni de ninguna sustancia que pueda hacer daño a la salud”, ha declarado al diario el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, subrayando que son las personas las que tienen que decidir “de manera formada”, cómo la consumen, y eso “tiene que ver con conocer los riesgos y evaluar los daños”.
Con esta perspectiva, ha explicado Calzada, el Gobierno está “trabajando en el diseño de campañas para que sean los usuarios los que decidan si la consumen por vía oral, vulcanizada o inhalada”. “Vamos a reforzar ese aspecto porque nos interesa disminuir el riesgo”, ha aclarado.
Otra forma de consumo a la que se apuntará en detrimento del fumar, ha añadido Calzada, será la “marihunana vaporizada, mediante la nebulización”. “Eso se usa mucho en Europa y no tiene los efectos secundarios que tienen las sustancias quemadas para los pulmones”, ha precisado.
Fuente: LaMarihuana.com

 MÁS INFO: