¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

jueves, 14 de febrero de 2013

Presidente de Suprema Corte de Justicia (URUGUAY) a favor de la legalización.



Uruguay.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de Uruguay, Jorge Ruibal Pino, se declaró a favor en legalizar la marihuana en el país.
En declaraciones a radio Universo, y divulgadas por el sitio electrónico del diario El País, Ruibal Pino señaló: “en mi opinión el Estado tendría que dar la marihuana gratis”, pero debería reglamentarse que no se fume sino que se inhale o se consuma vía oral.
En junio pasado, el presidente José Mujica presentó un proyecto de ley que despenaliza el consumo de marihuana y prevé que el Estado asumirá el control y la regulación de las actividades de importación, producción y adquisición a cualquier título de la hierba.
También establece que el gobierno se hará cargo del “almacenamiento, comercialización y distribución de marihuana y sus derivados” e incluso será responsable de su producción.
Sin embargo, en diciembre pasado, el mandatario pidió a los legisladores suspender el debate sobre el proyecto, luego que una encuesta reveló que era rechazado por el 64 por ciento de los ciudadanos.
En una entrevista publicada el pasado 2 de febrero por un diario chileno, Mujica dijo que “la vía represiva que venimos practicando hace 50 años está fracasando”, y advirtió “tenemos que luchar para ganar el mercado del narcotráfico. Entonces si lo legalizo, lo regulo”.
Mujica dijo entonces que “alguien tiene que empezar a desmitificar los cucos (miedos) con respecto a la marihuana en Latinoamérica. Hay mucho cuco que desmontar. Uruguay, por ser un país pequeño, lo puede hacer”.
En sus declaraciones a radio Universo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay aseveró que “lo esencial es que el adicto se registre” ante el organismo que se encargará de distribuirla.
Fuente: StarMedia


 
MÁS INFO: