¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.tk, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

miércoles, 13 de febrero de 2013

DIABLUMA: Comunicado sobre el cultivo de marihuana en Chimborazo.




"El cannabis merece respeto y conocerlo mucho más."

(José Mujica, Presidente de Uruguay)

Hace poco tiempo se vivió una situación de tensión en Ecuador, por la propagación mediática de una noticia no comprobada.


Ecuador Cannábico se solidariza con una víctima más de la criminalización de la pobreza. Y nos solidarizamos también con la Organización "DIABLUMA" con quién compartimos el generar el debate político, cultural. Nuestra tarea es informar, no recitar una infundada apología. Al igual, no incurriremos en actos ilegales, nuestro trabajo es demostrar con datos y documentación la posibilidad de mirar distinto a una privilegiada planta.

Después de haber revisado la información, encontrado argumentos suficientes, consolidado datos, decidimos dar un espacio a la Organización "DIABLUMA" digna de haber citado el siguiente comunicado:





Quito, 31 de Enero de 2013.

Diabluma al pueblo.

Ayer, mediante la red social Twitter, se ha divulgado una noticia presentada por TV Sultana, Teleamazonas y RTS. La nota periodística recoge testimonios de un joven apresado en la ciudad de Riobamba, al mismo que se le acusa de posesión de 12 plantas de marihuana. Ángel Pilamunga dio declaraciones a medios de comunicación, intentando ligar a las plantas con nuestra organización, lo cual desmentimos categóricamente.

Nuestra organización se plantea como defensora de derechos, basados en la Constitución de 2008, la misma que dicta:

“Art. 364.- Las adicciones son un problema de salud pública. Al Estado le corresponderá desarrollar programas coordinados de información, prevención y control del consumo de alcohol, tabaco y sustancias estupefacientes y psicotrópicas; así como ofrecer tratamiento y rehabilitación a los consumidores ocasionales, habituales y problemáticos. En ningún caso se permitirá su criminalización ni se vulnerarán sus derechos constitucionales.
El Estado controlará y regulará la publicidad de alcohol y tabaco.”

Creemos que este caso es uno más de criminalización de la pobreza, mientras los medios buscan hacernos daño, se burlan de la tragedia de una familia pobre, indígena y de estratos populares. Enfrentaremos con toda firmeza el encarcelamiento de los más pobres, personas, prácticas y plantas que son legítimas y que ahora tienen amparo en derecho constitucional. Mientras tanto los ricos y poderosos, los líderes del narcotráfico y el crimen organizado beben copas de alcohol (una droga mucho más letal y nociva), libres y tranquilos en sus haciendas y edificios.

Es así que Diabluma ha expresado, frontalmente, su postura afirmativa frente a la posibilidad de la despenalización de las sustancias sujetas a fiscalización o prohibición, además de despenalización del consumo.

Como propuesta de la organización también consta el autocultivo, como método de autoabastecimiento, lucha frente al narcotráfico y acción directa contra el crimen organizado, pero de ninguna manera auspiciamos o accionamos, como colectivo, en métodos ilícitos o ilegales.

Por tanto, nos deslindamos de todas las declaraciones que Ángel Pilamunga pueda hacer a nombre de Diabluma. También ratificamos la información de que esta persona no pertenece a nuestra a organización. Sin embargo entendemos que, en su desesperación e indefensión, este joven haya tomado arbitrariamente nuestro nombre, afectando nuestra transparencia y poniendo en duda nuestras prácticas y opiniones,  ya que en Ecuador, Diabluma ha abanderado legalmente, frontalmente y en espacios públicos y de representación la lucha por la despenalización de las substancias, como una propuesta concreta para descriminalizar la pobreza, doloroso lastre del Estado burgués, que llenó las cárceles con gente que busca una salida desesperada a la miseria.

Diabluma no produce, no siembra, no cultiva, no cosecha ni distribuye o en cualquier forma explota plantas, o cualesquiera otra actividad, de las que sea posible extraer principios activos que puedan ser utilizados para la producción de sustancias sujetas a fiscalización o prohibición.

Cincuenta años de la “guerra contra las drogas”, inventada por el imperio de Estados Unidos e impulsada por  ONU y la JIFE, han fracasado y dejado como resultado la muerte de ingentes cantidades de seres humanos, el crecimiento exponencial de la corrupción, el encierro de los eslabones más débiles en la circulación de substancias, la criminalización de la pobreza, una creciente violencia en los países productores y de tránsito. Como prueba de ello 40 de las 50 ciudades más violentas del mundo se encuentran en Latinoamérica, siendo más peligroso estar en San Pedro Sula (Honduras), que en las zonas de guerra en medio oriente, que a propósito también son guerras que mantienen al imperio con su financiamiento. Teniendo también como resultante a la sociedad norteamericana como la de mayor consumo de drogas, no pudiendo soportar su problema y trasladando la violencia a otros países para el control del tránsito ilícito. Mientras la población civil, las organizaciones y grupos sociales, han elevado propuestas y alternativas a este modelo, como en Washington, Colorado y California donde se ha despenalizado, incluso, el consumo lúdico. Y existiendo proyectos de ley, pro-despenalización, en países como Honduras, Brasil, Colombia, etc. Particularmente resaltamos la iniciativa de Uruguay, que plantea la legalización del Cannabis como alternativa de lucha contra el narcotráfico.

Mantenemos nuestra postura a favor de la política progresista, en el tema drogas, que nos permita independizarnos como Latinoamérica de la llamada “Lucha antidrogas” estadounidense, la que únicamente ha generado violencia, crimen organizado, criminalización de la pobreza y desorganización social.

Hacemos un llamado a la movilización permanente, al abandono de la doble moral de los consumidores, a asumir la lucha por la despenalización y a defendernos frente a quienes pretenden criminalizar la pobreza o la cultura. ¡Levántate, actívate y organízate contra la injusticia y la hipocresía moral!

Compañeros y compañeras.

Organización Popular de Izquierda Radical
“DIABLUMA”


MÁS INFO:



No hay comentarios: