¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.tk, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

jueves, 21 de junio de 2012

Ministro uruguayo: "He fumado marihuana y sentí paz, tranquilidad, alegría"

TIEMPO DE LECTURA: 2' 15''
NO. DE PALABRAS: 363
Montevideo, EFE 12:04 Jueves 21/06/2012

El secretario de la Presidencia de Uruguay, Alberto Breccia, confesó hoy haber fumado marihuana en una ocasión y haber disfrutado la experiencia, en medio de la polémica surgida en el país a raíz de la propuesta del Gobierno de controlar la producción y la distribución de la sustancia. "He fumado marihuana (aunque) no consumo habitualmente marihuana", dijo Breccia, cuyo cargo tiene rango de ministro, en respuesta a una consulta expresa de los periodistas. El funcionario, que el próximo 3 de julio cumplirá 66 años y que es doctor en Derecho, señaló que la experiencia que tuvo fue "satisfactoria" pues sintió "paz, tranquilidad, alegría". Sin embargo, aclaró que no ha vuelto a fumar desde aquella ocasión. "No es una experiencia que me haya instado a seguirla repitiendo", argumentó. Breccia consideró que "para conocer sobre un determinado tema hay que experimentarlo", aunque luego aclaró que "no en todos" los casos. Además, detalló que la marihuana que fumó se la regalaron y dijo no haber tenido interés en conocer su procedencia original. "No, es un presente que acepté de muy buen agrado. Tenía interés en experimentarlo", recalcó. El secretario de la Presidencia, uno de los colaboradores más cercanos del jefe de Estado uruguayo, José Mujica, participó el miércoles en una rueda de prensa con varios ministros en la que se anunció la intención del Estado de controlar la producción y la distribución de marihuana. El Ejecutivo uruguayo argumenta que actualmente el consumidor de esa droga blanda acaba cayendo en drogas más duras, como la pasta base de cocaína, asociada al aumento de la delincuencia juvenil, por tener que acudir a comprarla en el mercado clandestino. En Uruguay el consumo de marihuana no está penado, pero sí su producción y comercialización. Parlamentarios de distintos partidos presentaron el año pasado dos proyectos de ley para legalizar el cultivo de cannabis para uso personal, propuesta que el Gobierno rechaza porque considera que le impedirá controlar la distribución de esa droga y puede convertir al país en un centro regional de distribución de marihuana.

Fuente: Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/Ministro-uruguayo-marihuana-tranquilidad-alegria_0_722927791.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com



MAS INFO:

No hay comentarios: