¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

sábado, 15 de diciembre de 2018

¡EL OTRO VERDE LA ROMPE EN EL OCHO Y MEDIO!

Por Evelyn Paz y Gabriel Buitrón


  
Con alta expectativa de varias organizaciones y personajes de la comunidad cannábica ecuatoriana, se estrenó el jueves 13 de Diciembre de 2018, el filme documental, “El Otro Verde: Historias de la escena cannábica ecuatoriana” de Paralelo Media, en el cine quiteño Ocho y Medio.

Varios integrantes de Ecuador Cannábico llegamos desde las 5 pm, para comprar las entradas de la función que arrancaba dos horas más tarde. De pronto nos encontramos con un empresario que trabaja en Estados Unidos, Colombia y Ecuador, quien es parte de una de las 150 personerías licenciadas para la producción de cannabis en Colombia, él también había sido atraído por el documental.

Llegaban al lugar amigos de Defensores Procáñamo, también del grupo Cultivos en Fibra de Coco, del Centro Cultural THCity; se sumó el activista y propietario de la legendaria tienda Pájaro de Fuego, representantes de Ecuaseeds, los ciclistas de la Cleta Endiablada, Pacha Roots, Casa 420, 593 Seeds, profesionales, amxs de casa, académicxs y más. Fácilmente se llenó la sala con capacidad para 130 personas.

Marcelo Ayala, Oscar Maldonado y Anna Kraft, los productores del filme lo introdujeron rápidamente y arrancó. Nos atrevemos a decir que no hubo momento en que la función haya perdido la atención de los presentes. La calidad técnica del filme además estaba totalmente complementada por la riqueza y variedad de su contenido. La proyección duró 80 minutos, en los cuales los presentadores Oscar y Ana recorrían un amplio espectro de organizaciones, personas y situaciones que el movimiento cannábico de todo el Ecuador ha atravesado en el último año, pero además indagando en cada uno de estos factores los valores y precedentes históricos por la liberación de la planta del cannabis y la defensa de los derechos de las personas que la usan para fines  recreativos, medicinales e industriales. Al final hubo tiempo para un pequeño foro de preguntas y felicitaciones a los productores de Paralelo Media por este hito audiovisual.

Al salir de la función no hallábamos persona que no se sienta representada, tampoco hallamos personas descontentas, todas y todos tenían una sonrisa, una valoración positiva y muy por encima de las expectativas planteadas. Rápidamente todo el auditorio se encontraba en la entrada del cine, celebrando con orgullo cannábico, echando humos y vapores, presentando flores y extracciones increíbles, una dinámica social que tenía adultos mayores, adultos de mediana edad, y jóvenes compartiendo lo magnífico que había sido asistir a esta cita histórica para el movimiento, “El Otro verde” es sin duda el mejor documental cannábico de la historia del país.


Acerca de los productores y el documental:


Oscar y Marcelo de Paralelo Media nos confesaron que la producción duró un año, cargada de mucha investigación y de escoger entre todo el material  audiovisual que obtuvieron, "pudo estar listo antes pero tuvimos que parar en dos momentos por viajes que realizamos, al final cerramos bien el año".

¿Por qué hacer un documental sobre el cannabis en el Ecuador?

Oscar: "hicimos este documetal porque nos gustan contar historias, porque nos gusta el cannabis y porque es absurdamente deplorable la forma en la que los medios tradicionales cubren cannabis y otras drogas desde toda la vida. En el Ecuador la mayoría se quedaron en los años 70 y lo cubren siempre desde lo policial, judicial, desde lo oscuro".

Marcelo: "nuestro objetivo puntual siempre fue mostrar una cultura. Una escena que muy probablemente nunca antes fue visibilizada de esta forma. Siempre se muestra en este tema (marihuana) asuntos relacionados a narcotráfico, policía prendiendo cargamentos y/o personas y últimamente solo lo medicinal. Pero hay un mundo mucho más amplio en esta cultura. Queríamos contar esas otras historias".

¿Dónde ver “El Otro Verde: Historias de la escena cannábica ecuatoriana” ?

"El filme se presentará  hoy 15 de diciembre en un evento organizado por Guayaquil Cannábico y Medicina Rebelde. Se llama Naweedad. El doc es parte de una serie de actividades talleres charlas feria etc. El local aún es secreto pero será en Urdesa.

Vamos a intentar una función más en el Cine 8 1/2 el próximo viernes para toda la gente que no pudo asistir y obviamente otra en el centro cultural Casa Pukará el 28 de diciembre."

Para más información visita: