¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

miércoles, 4 de mayo de 2016

MANIFIESTO #MMM2016UIO


MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA 2016 / QUITO - ECUADOR

MANIFIESTO

Nosotras y nosotros, ciudadanos y ciudadanas, autoconvocados libre y voluntariamente con el objetivo de propiciar el ejercicio de los derechos y responsabilidades de los usuarios de Cannabis, desde un principio colectivo de convivencia pacífica y construcción del Buen Vivir. 

Estamos convencidos de que la información necesaria para la reflexión y ejecución de las políticas públicas generadas para: las drogas y los drogadictos, no puede dar como respuesta la “guerra”, está ha demostrado ser incapaz de aniquilar una cosa como lo es “la droga”, al tiempo de-generar las condiciones en la vida cotidiana que permite des humanizar a los seres humanos desde su convivencia, alterando las formas de relacionamiento con los denominados “drogadictos” a través de un mercado que los considera ilícitos o un sistema de salud que los considera enfermos.

Intento de prohibición a la Marihuana que consistente en un aumento constante de la represión, de la privación de la libertad y la discriminación a los usuarios y cultivadores, y una disminución evidente en los derechos civiles y sociales, en la libre determinación, el consentimiento libre e informado, y la presunción de inocencia.

Con ello, al contrario de lo deseado por los promotores de la seguridad y ejecutores de la guerra, la prohibición del consumo de Marihuana ha permitido una relación fortalecida y consciente, una relación sin arrepentimientos del usuario con la planta.

Lo que queremos es des-mercantilizar a la Marihuana, y re-humanizar a los Usuarios y Cultivadores de esta  planta, detener el retroceso y las restricciones a los derechos civiles y sociales, a la discriminación evidente que representa una política pública de guerra contra las drogas, en donde se define a las personas entre aliados o enemigos, en bandos donde aniquilar al enemigo es el objetivo a conseguir. 

Des-mercantilizar a la Marihuana y re-humanizar a los usuarios y Cultivadores de la Marihuana es posible a través de:

El Sistema Público de Regulación y Control de la Producción, el Procesamiento, la Distribución, el Abastecimiento, el Uso y el Consumo de Sustancias Psicoactivas Catalogadas como sujetas a fiscalización, que considere: la Institucionalidad con control y participación social, la Regulación del Mercado, la Política Pública que considere los derechos humanos como su eje fundamental, el Sistema de Información con información veraz y oportuna, el Sistema de Indicadores técnico-científico, y el Fondo del Sistema que es auto-sostenible y auto-sustentable.

El Reconocimiento Histórico y Remediación Presente a las Víctimas directas e indirectas de la Política Pública de Guerra contra las Drogas.

Con Acciones Concretas que consisten en:

Regulación y Control compartido entre la sociedad civil y las instituciones del estado, que sea responsable, que garantice la observación y el respeto de los derechos humanos.

No empleo de perfiles culturales o raciales por parte de los órganos de seguridad con la finalidad de determinar a las personas usuarios y cultivadores de marihuana, lo que implica el respeto a la presunción de inocencia, a la honra y privacidad, y la no discriminación por razones de identidad cultural, creencias y convicciones o condición de salud.

Regularización del acceso, el aprovisionamiento legal de la marihuana para los usuarios mediante la distribución gratuita por el sistema de salud para usuarios.

Respeto al consentimiento libre e informado del usuario de marihuana para la intervención médica.

Ante faltas o incumplimientos un tratamiento humano y proporcional a la infracción.

Garantizar la calidad y origen mediante un reglamento para el auto-cultivo sin fines de lucro: personal, familiar, colectivo, para usos médicos, culturales e industriales.

Reglamento para clubes sociales y asociaciones de usuarios y cultivadores de marihuana.

Agroforestería  auto-sustentable, más finanzas populares y solidarias, unidades productivas de marihuana enfocado especialmente en las personas privadas de libertad, que han sido víctimas de la guerra contra las drogas, el reconocimiento y reparación integral.

Participación de la sociedad civil en la planificación y ejecución de la política pública con respecto de la marihuana, observancia y respeto a los mecanismos de Participación y Construcción del Poder Ciudadano.

Mayor y mejor información de la marihuana distribuida por el sistema público de información.

Tratamiento endógeno de los enteógenos.

Reconocimiento de los saberes ancestrales y la investigación científica, del conocimiento que la marihuana puede brindar.


Agradecimientos a los presentes... Loor a la Marihuana, a sus cultivadores y usuarios...

No me arrepiento de este AMOR!


MAS INFO:
ecuadorcannabico@gmail.com
ecuadorcannabico.org
ecuadorcannabico.tk