¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.tk, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

martes, 18 de febrero de 2014

¿CUÁL ES LA MEJOR Y MÁS SALUDABLE FORMA DE ELABORAR EL ACEITE DE CANNABIS?.

FOTO: La Marihuana

En las últimas semanas han llegado a nuestro correo decenas de e-mails que solicitan información sobre MARIHUANA MEDICINAL, terapias, aceites, cremas o cualquier otro deribado del cannabis para ayudar a sus pacientes, amigos, familiares e incluso mascotas. Existen muchos métodos para las extracciones, es más, existen muchos amigos que hacen y deshacen buena y mala medicina con cannabis. Para nosotros la mejor manera es autocultivar, autoabastecerse y hacer la medicina en casa.


De entre las medicinas de las que nos puede derivar nuestro propio jardín, EL ACEITE ES LA MEJOR ALTERNATIVA TERAPÉUTICA,  Es muy conocido que Rick Simpson, Wernard Bruining, Todd McCormick u otros especialistas y estudiosos han experimentado varias formas de extraer los cannabinoides de la planta, pero ¿Cuál es la mejor y más saludable forma de elaborar el famoso aceite de cannabis?


Aquí les presentamos un artículo del Dr. Arno Hazekamp, Coordinador  del programa I+D de Bedrocan BV e investigador fitoquímico del Departamento de Metabolómica de Plantas de la Universidad de Leiden, Países Bajos.



¿Qué es el aceite de cannabis?
Los extractos concentrados de cannabis, también conocidos como aceites de cannabis debido a su aspecto pegajoso y viscoso, son cada vez más mencionados por los pacientes como automedicación para la cura del cáncer. En general, los métodos de preparación del aceite de cannabis son relativamente simples y no requieren utensilios especiales. El propósito de la extracción, a menudo seguida de una fase de evaporación del disolvente, es hacer que los cannabinoides y otros componentes beneficiosos como los terpenos estén disponibles en altas concentraciones. El aceite de cannabis se suele tomar por vía oral, mediante ingesta de un pequeño número de gotas varias veces al día. Aquí se encuentra información sobre la cuestión de si el cannabis puede curar el cáncer.
¿Cómo se prepara el aceite de cannabis?
Se han descrito varios métodos para la preparación del aceite de cannabis. El más popular, propuesto por el ex-enfermo de cáncer (de piel) Rick Simpson de Canadá, sugiere el uso de nafta o éter de petróleo como disolvente para la extracción. Tras el éxito del aceite Simpson, han surgido una serie de recetas parecidas que hacen hincapié en pequeños pero significativos cambios de la fórmula original. Como ejemplos, el que incluye un enfoque más seguro respecto al disolvente utilizando etanol, o la forma de prevenir la exposición a un disolvente orgánico mediante el uso de aceite de oliva.
¿Qué es el nafta o éter de petróleo?
En general, la denominación de éter de petróleo y nafta se refieren a productos muy similares, aunque pueden utilizarse diferentes nombres en todo el mundo; por ejemplo, en algunos países el nafta equivale al combustible diesel o queroseno. Ambos disolventes son una mezcla de hidrocarburos de petróleo, a menudo disponibles en una amplia gama de formas. Todos los disolventes deben ser considerados nocivos e inflamables y algunos de ellos, como el hexano y el benceno, pueden ser neurotóxicos. Según sus fabricantes tanto el nafta como el éter de petróleo son considerados peligros por ser potenciales causantes de cáncer. Además, los productos vendidos como nafta pueden contener impurezas añadidas (por ejemplo, combustible Coleman®) que pueden tener propiedades perjudiciales por sí mismas.
¿Los residuos del disolvente suponen un riesgo para la salud?
Aunque los aceites de cannabis se concentran generalmente mediante la evaporación de los disolventes que se han utilizado para la extracción, estos no se eliminan completamente y pueden quedar residuos. Como resultado de la viscosidad de la muestra, mientras más concentrado sea un extracto más difícil será eliminar el disolvente residual del mismo. En tal caso la aplicación de más calor aumentará la evaporación del disolvente, pero simultáneamente se puede perder también más componentes beneficiosos (como cannabinoides o terpenos). Por tanto siempre es más recomendable el uso de disolventes no tóxicos, de manera que los posibles residuos no sean perjudiciales para la salud.
¿Cuál es la mejor y más saludable forma de preparar aceite de cannabis?
Recientemente se realizó un estudio analítico para comparar varios métodos habituales de preparación usados respecto a la cantidad de cannabinoides, terpenos y residuos de disolventes. Los disolventes ensayados incluyeron el etanol, el nafta, el éter de petróleo y el aceite de oliva. Basándonos en este estudio, podemos hacer las siguientes recomendaciones:
Como disolventes de extracción, el etanol y el aceite de oliva lograron los mejores resultados, la extracción de la gama completa de terpenos y cannabinoides presentes en el material herbal de cannabis fue muy eficiente. Además, estos disolventes son seguros para el consumo.
Desgraciadamente el etanol puro también extrae grandes cantidades de clorofila del material herbal de cannabis, lo que da al extracto final un verdor distinto y a menudo un sabor desagradable. Del extracto de etanol se puede eliminar eficazmente la clorofila por filtración a través de carbón activado, pero también se separa gran cantidad de cannabinoides y terpenos, por lo que no es recomendado. Además en muchos países el etanol comestible es un disolvente caro, como resultado de los impuestos añadidos al alcohol.
Esto deja al aceite de oliva entre todos los disolventes ensayados como la elección más óptima para la preparación de aceite de cannabis para la automedicación. El aceite de oliva es barato, no inflamable ni tóxico, y debe calentarse sólo hasta 100° C (mediante el empleo de un frasco de vidrio con el producto en agua hirviendo durante 1-2 horas) de manera que no necesita ser sobrecalentado. Después de enfriar y filtrar el aceite ya está listo para el consumo. Como desventaja, sin embargo, el extracto de aceite de oliva no se puede concentrar por evaporación, lo que significa que los pacientes tendrán que consumir un mayor volumen del mismo para obtener los mismos resultados terapéuticos.

El precalentamiento del cannabis para “activar” (descarboxilación) los cannabinoides puede dar como resultado la pérdida de terpenos por evaporación. Si se desea una gama completa de terpenos en el aceite de cannabis final, se puede utilizar para la extracción brotes y hojas secas directamente, sin precalentamiento.
Fuentes:
MÁS INFO:

www.ECUADORCANNABICO.tk
www.ECUADORCANNABICO.org
www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com

4 comentarios:

Delia dijo...


CÓMO ACEITE DE CANNABIS CURAR MI CÁNCER DE OVARIO

Mi nombre es Delia de España, una vez fui un enfermo de cáncer ovárico. Hice quimioterapia y radiación muchas veces y no trabajan pero prefiero debilitar mi sistema inmunológico y era incapaz de mover de un lugar a otro.Yo vivía en dolor por 3 años hasta que me contacté con el centro de Londres el cáncer a través de correo electrónico londoncancercentre@gmail.com para comprar el aceite de cannabis. Después de usar este medicamento de aceite de cannabis para el tratamiento de 8 semanas, hubo grandes cambios y como estoy escribiendo este artículo no estoy sufriendo de cáncer otra vez y me he curado. Paciente con cáncer allá afuera que sufren de cáncer debe conseguir el aceite de cannabis y se curará.

Anónimo dijo...

Buenos dias,mi nombre es Abner vivo en Quito; tengo cancer avanzado de subglotis (traquea) y metastasis en pulmones e hígado he perdido ya totalmente el habla..practicamente he sido desauciado por los medicos luego de recibir 2 años y medio de quimioterapia, pues como entenderan mi busqueda de una alternativa de cura he encontrado su informacion muy interesante y por eso les pido de favor se contacten conmigo o demen una direccion fisica donde puedo ubcarlos pues deseo comprar y probar esta alternativa...agradecere su pronta respuesta-

grupo seguridad dijo...

hola necesito aceite de canabis coomo o donde puedo comparlo gracias

Luis Rodriguez dijo...

Como puedo conseguir el aceite cannabis vivo en Ecuador