¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.tk, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

viernes, 19 de abril de 2013

Beneficios de la semilla de cáñamo para la salud.


Escrito por valery elias l Traducido por maria gloria garcia menendez

Foto: Dinafem.

Uno de los alimentos más nutritivos y fácilmente digeribles que hay en la tierra es lasemilla de cáñamo. Estas semillas contienen todo esto: proteína, aminoácidos y ácidosgrasos esenciales. El cáñamo es realmente una comida que puede sustentar todas lasnecesidades alimenticias del hombre. Esta semilla tiene muchos beneficios saludablesque se pueden obtener fácilmente añadiendo la semilla de cáñamo a la dieta.

Beneficios:

Una de las características más importante de la semilla de cáñamo es que es una fuentesuperior de proteína. También contiene una gran variedad de minerales y vitaminas perosu mayor peculiaridad es que proporciona ácidos grasos omega-6 y omega-3 o EFA.Estos ácidos se conocen respectivamente como linoleicos y alfa-linoleicos. Lo que haceque estos ácidos sean importantes es que no son producidos en el cuerpo humano y debeconsumirse a través de la comida. El cáñamo tiene una tasa óptima de estas dos grasasdel 3:1. Según un estudio de investigación griego, una tasa saludable de omega-6 yomega-3 no debe ser superior a 4:1.

Función:

Los ácidos grasos esenciales son importantes para mantener el corazón sano. Sustituirlos ácidos saludables que son polisaturados como el aceite de cáñamo por grasas queson saturadas puede reducir dramáticamente la posibilidad de sufrir un ataque al corazón repentino o incluso una arritmia cardiaca letal. Estas grasas saludables tambiénayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre y a eliminar la acumulacióncelular en las arterias que suele ir emparejada con la aterosclerosis.

Fuente: eHow


 MÁS INFO:





4 comentarios:

Ganoma dijo...

Hola, he escuchado sobre la proteína de cáñamo en un grupo de nutrición español y pues he tratado de conseguir aca en Ecuador en los locales de productos naturales y pues no tienen ni idea al respecto; de pronto tu tienes conocimiento si hay algún lugar donde pueda comprar?

Gracias, saludos

Mazzi Dumato dijo...

Es possible cultivar el canamo (hemp) end Ecuador? No encuentro respuestas. Gracias.

davidsalazars dijo...

Necesito las semilla para tratar mi Psoriasis. Su ayúda xfa.

damian dijo...

Hola quisiera saber si venden semillas soy de quito y quiero cultivar mi correo es zemimuerto@hotmail.com gracias.