¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.tk, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

jueves, 4 de abril de 2013

¡A RENOVARSE PARA REINSTALAR LA LUCHA!

EVENTO DE FACEBOOK


Ecuador Cannábico va hacia una nueva imagen, la misma que representa el sentir y la lucha por la libertad de María, por la libertad de todos nuestrxs amigxs, familiarxs, compañerxs que se encuentran presos injustamente, por la libertad sobre nuestras decisiones, por la libertad y autonomía sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, por nuestros derechos y por los derechos de todxs.

La Marcha Mundial por la Despenalización del Cannabis es el punto más álgido del año, los motores se ponen a punto y los trabajos se multiplican, organización, convocatorias, debates, discusiones, producción, miles de tareas para reactivar todo el movimiento cannábico. Este año contaremos con Cine Cannábico, Foros Académicos, Feria Intercultural, Fiesta temática y la MMM2013.

Son 5 años desde que este era solo un sueño, hoy hemos conseguido colocar el tema en la opinión pública, liberar información y conseguir una buena cantidad de avances, pronto podremos ver los frutos y cosecharemos. No caigamos, por eso, en un espejismo de victoria, la lucha sigue se la persigue y se la consigue, pero eso solo se logra caminando y ojalá corriendo.

Los objetivos, en el marco de nuestro país y en acuerdo con las organizaciones hermanas,  en este año se han delineado en:

-RENUNCIA DE LXS USUARIXS AL CONSUMO HIPÓCRITA.- Lxs consumidorxs terapéuticxs o lúdicos, los usuarios, activistas y militantes deben asumir esta lucha, organizarse y confrontar para presionar, en diferentes instancias, para una legislación que no nos criminalise, para obtener un trato respetuoso hacia nuestras prácticas y preferencias y para acabar con el narcotráfico.

-INFORMACIÓN PARA DECIDIR.- Políticas públicas de investigación y socialización de la Información necesaria, en relación al cannabis y otras plantas y sustancias, para tomar decisiones correctas en el uso o consumo, conociendo sus riesgos y posibles ventajas.

-NO MÁS PRESOS POR SEMBRAR, CULTIVAR, COSECHAR, PORTAR O CONSUMIR CANNABIS.- En Ecuador, el 25% de las Personas Privadas de Libertad se encuentran encarceladas por delitos relacionados a Drogas. En Quito 7 de cada 10 Mujeres presas tienen sentencias por consumo, microtráfico o transporte, 4 de cada 10 Hombres ecuatorianos sufren la misma situación. No queremos más usuarios y consumidores presos, mientras los grandes poderes del Narcotráfico y el crimen organizado pasean libres y llenos de dinero. Como solución y salida a la violencia, la inseguridad, narcotráfico, mercado negro, la trata de personas, las farmacéuticas y el capitalismo, NOSOTROS QUEREMOS AUTOCULTIVO!

La lucha evoluciona y nosotros también, por esa razón y en el marco de nuestras propuestas y exigencias, estaremos dando una nueva forma de ver al mundo cannábico, a los avances en Ecuador y Latinoamérica, a nuestro portal www.ECUADORCANNABICO.tk, habrán sorpresas, algunas de ellas coleccionables y de edición limitada, lo que se viene los sorprenderá!

 MÁS INFO:




No hay comentarios: