¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.tk, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

martes, 6 de abril de 2010

LEGALIZAR MARIHUANA



LEGALIZAR MARIHUANA

¿Por qué razón?
 Millones de ecuatorianos/as consumen marihuana. Solamente muy pocos de ellos/as tienen problemas por el consumo, y aún menos desarrollan una adicción.
Sin embargo, la marihuana es tratada como una terrible droga diabólica y cada año se invierte billones de dólares en la persecución de los consumidores.

¿Protege la prohibición a los niños? 
Es totalmente justificado proteger a la juventud de posibles efectos negativos que podrían aparecer con el consumo de marihuana. La prohibición, en cambio, no ha alcanzado su meta principal, la cual es la disminución de la oferta y demanda.
Drogas, sobre todo cannabis, se encuentran más presentes que nunca y se las puede conseguir sin problemas. Los millones de consumidores ecuatorianos demuestran que la demanda no se deja influenciar por la prohibición. 
La protección de la juventud, en cambio, sufre bastante bajo la ilegalidad. Las circunstancias del mercado negro tienen como resultado que los vendedores no se interesan ni por la calidad del cannabis, ni por la edad del cliente. 
Basándose en el dogma de la abstinencia total, todos los esfuerzos de prevención pasan de lejos la realidad y las necesidades de los jóvenes y jóvenes adultos. El consumo siempre es considerado lo mismo que consumo problemático (abuso). Eso hace inverosímil a aquella forma de prevención. 
El objetivo debería ser, mucho más, la educación hacia un pensamiento responsable y realista, para capacitar a la gente en tratar con cannabis de manera consciente y autodeterminada.


Ventajas de la legalización 

¡La legalización del cannabis no eliminaría a los riesgos y efectos secundarios que la sustancia trae consigo! 
Pero sí crearía la posibilidad de tratar con ellos abiertamente.
  • Consumidores podrían informarse sobre la calidad y la concentración de la sustancia activa.
  • Consumidores estarían protegidos de impurezas y diluyentes en el cannabis, los cuales pueden formar graves peligros para la salud.
  • Se quitaría el suelo al narcotráfico.
  • La protección de la juventud podría ser más efectiva, cuando la marihuana solamente se podría vender bajo circunstancias reguladas.
  • El control social sería posible, igual que el aprendizaje social de estructuras consumistas no peligrosas.
  • Nadie estaría obligado a esconder su consumo (problemático).
  • El consumo problemático podría ser reconocido más rápidamente y respectivas ofertas de ayuda podrían ser más efectivas.
  • El Estado hasta podría cobrar impuestos, muchos puestos de trabajo legal emergerían y los gastos altísimos para la policía y justicia por la prohibición no se darían.


 ¿Es marihuana peligrosa? 
Desde el punto de vista medicinal la prohibición es injustificable. 
Aunque varios estudios realizados demuestran que el consumo de cannabis no es completamente inofensivo pero seguramente mucho menos dañino que por ejemplo el alcohol o el tabaco.  
La hipótesis de que el cannabis es una primera droga que lleva a una posterior adicción hoy en día es considerada un mito por la ciencia. 
Solamente queda la adicción psíquica de la que tanto se habla. Solamente un porcentaje pequeño de los consumidores desarrolla tal adicción, la cual se desarrolla a causa de problemas psíquicos y la adicción es más un síntoma de ellos que su causante.  
Más problemático es que la marihuana puede hacer brotar psicosis que ya existía latentemente. ¡Nadie desarrolla una psicosis por consumir cannabis!


¿Sociedad sin drogas? 

Una meta de la prohibición pocas veces pronunciada es la abstinencia total. Claro que en eso nunca se implica a las drogas legales.    
Sobre la legalidad o ilegalidad se decidió en las llamadas “conferencias de opio”, donde las decisiones fueron tomadas generalmente por razones de poder, racionalmente no se puede entender las decisiones.  
Creemos que una sociedad sin drogas no es ni realista ni deseable. Por razones democráticas y de libertad personal debería cada persona poder decidir sobre si quiere o no consumir drogas. 
Los riesgos y problemas que puede traer consigo el consumo de cannabis u otras drogas existen bajo condiciones legales o ilegales. Dependen de varios factores: el tipo de droga, la manera y frecuencia del consumo y del entorno social. 
A causa de la prohibición se suman otros problemas: El consumidor tiene que meterse en un ambiente criminal, no tiene información sobre la calidad de las drogas, y será criminalizado. 
Para la sociedad la prohibición significa sobre todo más delincuencia y por lo tanto altos gastos para la policía y la justicia.

Legalizar marihuana – minimizar problemas 
¡AHORA!
 Fuente:          Volante del Deutscher Hanf-Verband (Alemania)

36 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente
yo mismo he sido victima de la brutalidad policial ante los consumidores solamente por portar una ''bala'' en mi bolsillo.
Las prioridades de la policia deberian cambiar seguramente, deberian de atrapar más ladrones y dejar de estar jodiendo

Galox dijo...

Es impresionante el miedo y la ignorancia de nuestra gente, que solo quiere escuchar y ver lo que los demas dicen y piensan, la originalidad propia se ve en pocas caras, nuestras expresiones internas, no las ve nadie, para el mundo tenemos una mascara y no es asi.
No nos pueden juzgar por el simple hecho de fumarnos un buen porro.
Juzguen a un padre que maltrata, viola, matay hace daño a su familia, por el maldito alcohol y las drogas quimicas, dejennos tranquilos, luchemos por un pueblo de paz, armonia, decisiones y amor, luchemos por Jah nuestra Pacha Mama, que es la unica que nos escucha, nos entiende, nos hace vivir, nos da de lactar cada dia de nuestras vidas, dedemos protegerla, cuidarla y amarla...
Un abrazo para este pueblo, mi pueblo.

Anónimo dijo...

dejemos la hipocresia...xk entonces drogas como el alcohol y el tabaco k te dañan mas...si son legales... k lastima "babylon"

Juanki7 dijo...

esos cerdos solo quieren billete y justamente la ilegalidad de la marihuana se da por interes personales de aquellos que piensan que la yerba hace daño...
hay cosas peores de las que deberian preocuparse y no joder al consumidor.

Anónimo dijo...

exacto hay que fumar a conciencia meditacion y placer, y desde sus principios la marihuana a sido utilizada con fines medicos solo ahora vienen a decir que es una droga .....DROGA ESTA COMPUESTA POR QUIMICOS..... Y LA MARIHUANA NO
aparte la marihuana no es solo para fumar de sus fibras se puede hacer ropa:como lo hacian en la segunda guerra mundial, PAPEL:dejariamos en paz a los arboles y ayudariamos a la naturaleza.es lo que deberia saber este gobierno
SIRVE PARA MUCHAS COSAS y ya que su ciclo de vidaes de un año aproximadamente no tendriamo que estar cortando arboles que se demorar una eternidad para desarrollarse..... solo hay que informarse

Kain dijo...

Me he pasado buscando un movimiento pro cannabis en el Ecuador y eso es utópico, lo tienen demasiado escondido si es ke existe uno.
Esto solo es una opinión.
Como esperamos que el cannabis sea legalizado si nadie se responsabiliza como representante del movimiento, para que hable por todos los interesados, aparte me imagino que para tratar con el gobierno se tendría ke tener un grupo políticamente activo ke apoye la petición y una tesis ke sustente la legalización.

María Sativa dijo...

Hola Kain,

es verdad, el movimiento pro cannabis es casi invisible en el Ecuador. El problema es el estigma social, por el cual cada fumon/a se esconde. Es difícil formar realmente una representación de un montón de gente que no se ve ni se escucha, y que ni se alinea a un intento de inicio de un movimiento, como lo ha sido por ejemplo la marcha en Quito que ha contado con muy pocos participantes, aunque en el Facebook ha tenido unos siete mil seguidores.
Hay que romper el círculo de miedo de los consumidores.

Me parece que cada uno de nosotros tiene que activarse y salir del closet.
A las semillas que uno tenga, siémbralas por donde sea; con tus amigos, parientes y conocidos, discute e instruye sobre que no es mala la yerba sino medicina para tantos sufrimientos; deja de esconderte; fuma en donde quieras; en el parque, en los conciertos, en las fiestas, en la calle; ya no te pueden meter preso cuando es cantidad pequeña, verdad??

FUMO Y QUÉ?????????

Richard V. dijo...

Me alegra encontrar un sitio donde SE apoya esta causa justa ! Ojala con el tiempo la gente se de cuenta q la marihuana no es una droga ES UNA PLANTA!!! esq acaso no la ven se preocupan tanto por el q diran y cierran sus ojos y oidos..! espero q algun dia esto cambie

Anónimo dijo...

Hola

¿donde esta su propuesta?

No veo un documento conciso de bajo que reglas se debería legalizar el consumo de marihuana.

Por ejemplo: En Amsterdan donde se venden cannabis no se permite la venta de alcohol.
- No puedes compra y consumir en cualquier parte, deben ir a lugares con permiso para esto.

Si no se tiene una propuesta clara, las dudas pueden tirar abajo cualquier idea.
- Donde puede ser adquirida?
- Estará prohibida la venta a menores de edad igual que el alcohol y los cigarrillos?
- Ahora va a ser legal estarse chafeando al medio día en el parque de la esquina donde mi hijos juegan al futbol?

Se debe tener una propuesta más aterrizada de como estaría controlado el sistema si se quiere realmente que en el Ecuador se legalice su consumo.

Saludos

Anónimo dijo...

señores estoy de acuerdo con la legalizacion de la marihuana!!!mucha gente muere porque, trafica esta sustancia....pero si la legarizaran todas estas muertes podrian ser erradicadas..y al legalizar esta sustancia abririamos las puertas a los cientificos y seriamos los primero en desarrollar muchos medicamentos LEGALES, y el pais podria recibir muchos honores mundialmente!!

María Sativa dijo...

Hola Anónimo,

gracias por tu sugerencia, ya publiqué nuestras propuestas exactas.

Respecto a tus inquietudes:

Hay muchos países en donde el consumo de la marihuana es permitido bajo diferentes condiciones. Establecer los reglamentos será tarea legal, nuestro Blog es pensado como una fuente de información alrededor de la marihuana, pero dentro de nuestros artículos se podrá siempre encontrar nuestra posición. Deberías leerlos.

No creemos que le haga daño a tus hijos si en el parque alguien fuma Weed. También tomas cerveza o fumas tabaco y tu hijo te puede ver, verdad? Aquellas son drogas posiblemente LETALES, la marihuana, sin duda, no lo es.

Creemos en el auto cultivo, en donde cada consumidor cultiva su propia medicina.

Marihuana sólo para adultos.

Anónimo dijo...

Hola María Sativa.

Discrepo en este comentario, pero era solo un ejemplo.

"No creemos que le haga daño a tus hijos si en el parque alguien fuma Weed. También tomas cerveza o fumas tabaco y tu hijo te puede ver, verdad?"

(¿Asumes que tomo alcohol y fumo en el parque? ¿Asumes que tomo y fumo cerca de mi hijo o un menor de edad? Cada persona es diferente, no se puede asumir esto de una persona porque el 90% de Ecuatorianos lo hace, así como no se puede juzgar a alguien porque es consumidor de Marihuana. )

Al igual que tomar alcohol y fumar tabaco creo que no se debe fumar marihuana en espacios públicos. En caso de aprobarse el consumo debería ser en sitios exclusivos para ese fin.

Sobre la propuesta. No importa que no seas un abogado, pero si creo que puede describir más detalle de como sería la propuesta. Escribir las reglas de manera simple de en donde sí y en donde no se puede fumar. En donde se puede comprar y en donde no.

Mucha gente quiere poder fumar cannabis, pero si tu propuesta es vaga o incompleta, los no consumidores se va a asustar porque van a pensar primero en el libertijane.

Ej: Gente fumando en los trabajos, en la calle, en el Trole. Gente volada caminando en las calles. Fumando en el parque, etc.

Se debe quitar el miedo que tiene la frase "legalizar la Marihuana". Y este miedo se quita describiendo bien las reglas de venta y consumo.

Si listamos solo los beneficios de fumar cannabis y los beneficios de legarlizarla la propuesta esta incompleta.

María Sativa dijo...

A ver... Sr. o Sra. Anónim@.

En mi ejemplo no me referí a Usted personalmente, sino a una generalidad, que sí fuma o toma al lado de sus hijos. Usted lo toma como "ejemplo", pero al parecer se sintió ofendid@, y esto no ha sido mi intención.

Repito: Esta página no es para dar una propuesta legal, sino para cambiar la mala fama que tiene la marihuana injustamente.
Capaz, la marihuana debería ser tratada como es el alcohol o el tabaco (tampoco anda todo el mundo tomando y fumando por todos lados, sólo porque es legal, verdad?), a la final puede que haya un montón de propuestas buenas al respecto.

El miedo a la legalización se quita informando sobre el error que se ha cometido al prohibir la marihuana, que tantos beneficios nos da y tantos problemas podría solucionar!

No creo que deberiamos dar propuestas frente a cómo legalizar o despenalizar, porque aquella prohibición es injustificada, y cualquier camino hacia la liberación es bueno.
Nuestra EXIGENCIA es la vuelta a la marihuana y cannabis legal y el trato a la marihuana como una sustancia no peligrosa, y por ende para el consumo, venta, compra, cultivo LIBRE y completamente libre para toda persona adulta, porque no hay razón para que no sea así. Ya que entendemos que no cada persona en el mundo está informada sobre aquella injusticia, sino producto de la desinformación prohibicionista, hemos publicado aquellos tres puntos fundamentales e iniciales para reforma, para que cada persona se pueda imaginar cómo un primer paso podría ser, pero, a la final, por qué pensar en limitaciones, si la marihuana por derecho debería ser accesible para cada ser humano adulto?

A todos los no consumidores les decimos: Infórmense sobre los beneficios y obviamente también sobre los efectos negativos que puede tener el consumo y comparen con los efectos negativos que tiene la prohibición (guerra). Para eso estamos subiendo información, para que cada persona pueda formar su opinión propia que es el paso primero de la legalización. Creemos que justo así se les quita el susto a los no consumidores.

Esperemos que cada vez haya más gente fumada por la calle, pacíficos y alegres, y los no consumidores pierdan el miedo a los fumones que aún les creen ladrones y vagos.

Anónimo dijo...

hola tengo unas semillas de marihuana cripa o cripi y no se si sera el mismo tiempo de vegetacion ke la marihuana komun haber si me ayudan...... y su artikulo esta bueno

Anónimo dijo...

pienso que le consumir hierva no nos afecta mas bien nos da un momento de trankilidad y nos hace olvidar de todo akello q nos agovia pues cuando los policias cojen a un consumidor son unos ignorantes xq ak ecuador se puede portar como minimo 10gramos de marihuana hay q orientarlos a estos chapas que desconocen de la cultura que esta evolucionado la marihunaaa es una planta libre de consumo x algo papa dios nos dejos extraerla del suelo para poder convivir con ella amooo la marihuana y envio un punto a favor para qla legalicen se q con este metodo habra muhcas mas paz y trankilad con la sociedad

diligo verso libre dijo...

da una gran tristeza saber q nuestra gente se deja llevar por mitos y leyendas sin fundamentos y no averiguan y piensan por ellos mismos.... como una planta sin químicos q injieras lo q injieras de cannabis no t matara q su dosis letal es imposible de fumarla q no t lleva a una adiccion ni a otras drogas , q es una medicina para muchas enfermedades como el cáncer y q con ella puedes relajart y ser feliz q hace q tu sentir de emociones y amor se incremente expliqn como podría hacerte daño si hasta n sus estudios se a aclarado q no es una sustancia letal q no t mata y q l daño q podría hacerte en su consumo excesivo es muchísimo menor al de el tabaco y alcohol y q sus efectos a largo plazo son fácilmente reversibles dejándola d consumir y l dejarla d consumir es mucho mas fácil q l dejar d consumir todas las demás denominadas drogas ya q no t hace adicto... es hora d reaccionar y darnos cuenta q estas leyes son hechas para hacer crecer aun mas a los monopolios y hacer a los pobres mas pobres es hora de despertar ser nuestros propios lideres nuestro planeta nos necesita necesitamos un nuevo mundo para los nuestra gente y nuestros hijos unidos lo lograremos... paz

diligo verso libre dijo...

da una gran tristeza saber q nuestra gente se deja llevar por mitos y leyendas sin fundamentos y no averiguan y piensan por ellos mismos.... como una planta sin químicos q injieras lo q injieras de cannabis no t matara q su dosis letal es imposible de fumarla q no t lleva a una adiccion ni a otras drogas , q es una medicina para muchas enfermedades como el cáncer y q con ella puedes relajart y ser feliz q hace q tu sentir de emociones y amor se incremente expliqn como podría hacerte daño si hasta n sus estudios se a aclarado q no es una sustancia letal q no t mata y q l daño q podría hacerte en su consumo excesivo es muchísimo menor al de el tabaco y alcohol y q sus efectos a largo plazo son fácilmente reversibles dejándola d consumir y l dejarla d consumir es mucho mas fácil q l dejar d consumir todas las demás denominadas drogas ya q no t hace adicto... es hora d reaccionar y darnos cuenta q estas leyes son hechas para hacer crecer aun mas a los monopolios y hacer a los pobres mas pobres es hora de despertar ser nuestros propios lideres nuestro planeta nos necesita necesitamos un nuevo mundo para los nuestra gente y nuestros hijos unidos lo lograremos...

Anónimo dijo...

alguien sabe sobre lo que correa piensa sobre la legalidad

Anónimo dijo...

Hola creo que Ecuador esta avanzando en vísperas de desarrollo y porque no implantar una política de legalización, las personas consumidoras desempleadas tendrían fuentes de ingresos, y habría equidad, y respeto ya que muchos somos marginados y tratados como delicuentes, en mi caso llegue a tener problemas traumáticos por la critica de muchas personas, creo que si un consumidor es tranquilo y no afecta los derechos de otra persona no merece ser perseguido, seria esta una política para la legalización. Como beneficios la economía del país ascendería, en muchas personas la marihuana tiene efectos positivos en mi caso me da energía y mucha actividad y es menos danido que consumir tabacos. Legalizar el cultivo de cannabis en ciertas proporciones una nueva ley que debe ser atendida.

Anónimo dijo...

hola atodos yo apoyo la legalizacion de la marihuana ya que no es cusante de accidentes y mas que todo esto no causa alteraciones personales ya que drogas como la coca base etc... son adictivos hechos en laboratorios y full sustancias toxicas como eter la gasolina acidos acetona etc... son sustancias nosivas pa el cuerpo humano y la marihuana solo es un producto netamente proveniente de una semilla como cualquier planta y a esta no la llamo droga o sino hasta la hierba luisa seria una droga ya que esta sirve para el dolor de estomago no creen??? Galapagos esta pasando las mismas consecuencias que la ciudad y deberian legalizar la marihuana asi ya no existirian problemas entre la sociedad y seria un PAIS ALEGRE Y DIVERTIDO HASTA INCLUSO LA GENTE SERIA MAS AMABLE ANTE LA SOCIEDAD Y LOS TURISTAS Y YA DISMINUIRIA LA VIOLENCIA Y ROBOS HASTA LOS ASESINATOS... la Marihuana es una planta medicinal natural que ayudaria a la sociedad en el sentido medicinal y social... espero que el presidente CORREA TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y LEGALIZE Y PARA RESPETAR A LAS DEMAS PERSONAS DEBERIA HABER CIERTOS LUGARES ESPECIFICOS PARA FUMAR Y VENDER ASI NO MOLESTARIAMOS A LA SOCIEDAD Y QUE NO SEA COMO EL TABACO QUE FUMAN POR TODOS LADOS MATANDO MUCHA GENTE HASTA NIÑOS Y BEBES Y ESO SE VE FEO Y EN ESO NADIE RECLAMA HASTA ARMAS SE VENDEN EN NUESTRO PAIS Y PORQUE NO LEGALIZAR LA MARIHUANA QUE NO MATA A NADIE... GRACIAS Y ESPERO DESDE GALAPAGOS NOS TOMEN EN CUENTA TAMBIEN APOYAMOS SU LUCHA... ¡¡¡¡ARRIBA LA MARIHUANA Y ABAJO LA DELINCUENCIÄ!!!!...

Anónimo dijo...

como estan andaba buscando un movimiento y encontre este la verdad me siento completemente agradecido por las personas que apoyan y quitan al resto la idisincrasia que tienen respecto al consumo de droga, bueno la cosa es que vivi en estados unidos y ahi tenia mi plantita de purple porque consegui las semillas facil y legalmente pero llegando aqui me toca compartir piso con un compañero de la universidad y por respeto me pidio de favor que no siembre y lo respeto pero ssufro de migraña y creanme que no hay pastilla de paracetamol que alivie tanto como lo hace un poco de simple e inofensiva marihuana asi que queria saber si hay algun grupo o alguien que tenga su culttivo para poder ir hasta ahi y consumir en armonia con amigos porque no quiero comprarla en la calle primero porque no es lo correcto ademas no se sabe que le ponen a su producto, por lo que escuche le ponen gasolina y cosas asi yo deseo algo natural y amigable y pasar un rato ameno con gente tranquila y simple asi que en fin, felicitaciones por este blog sigan adelante!

Anónimo dijo...

legaliiizan la marihuanaaa..!!!

Juan Javier Brito Grandes dijo...

Este es in tema muy dificil pero
muchas veces la prohibicion es peor
interesante tu post
Este es mi blogg
http://britograndes.blogspot.it/

Anónimo dijo...

Este es un tema candente
pero que hay que tratarlo
http://britograndes.blogspot.it/

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo en que se legalize la llerva buena , ahi veces que quieres relajarte , olvidarte de los probelmas en fin un buen bareto es la medicina perfecta ! es verdad o no?

Pedro Montiel dijo...

Que empieze el movimimiento! ... Hay que ser constantes!

Pedro Montiel dijo...

Ecuador esta a kilometros de distancia para que se llegue a legalizar la marihuana ... pero con algo de perseverancia todos uniendo fuerzas podriamos lograr algo ... aprobar el uso de la marihuana terapeutica seria un milagro para muchos jaja ...ojala este comentario reviva este blog y empezemos con este movimiento :)

TzunamoO yo dijo...

legaliselan!!

TzunamoO yo dijo...

legalizalaaaa

Anónimo dijo...

Te invitamos a unirte Amigos del cannabis Ecuador estamos en Facebook queremos gente que de verdad se interesé sobre el tema de la legalizacion de la marihuana pasen la voz

Jaime Carvallo dijo...

Amigos no podriamos ejecutar una recoleccion de firmas o una campania para demostrar niestros argumentos sobre la legalizacion de la marihuana! saludos desde Loja

javier vivalamari dijo...

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ACLARE ESTO YA QUE NO ESTOY SEGURO.
¿EN ECUADOR PODEMOS LLEVAR HASTA 10 GRAMOS DE MARIHUANA SIN SER PENALIZADOS POR ELLO? ¿QUE DICE LA LEY? SALUDOS.

Patricio Gonzalez dijo...

Hla con todos.. Quisiera saber su opinion sobre esta observacion.... Quien tiene la patente o derechos de autoria de la Marihuana???
NO es Dios en su naturaleza???
Creo que nadie tiene derecho de prohibir el uso de una planta natural.
Es logico concluir que un producto elaborasdo o pasado a travez de un proceso de concentracion como el alcohol,base eso si tiene autorìa y a ellos si se les puede prohibir que elaboren alguna sustancia. Pero con lo natural no se metan!!!!

Anónimo dijo...

buenos dias con todos , tengo una pregunta ... En el Ecuador es legal vender semillas de marihuna? xfavor que la respuesta sea fundamentada, muchas gracias

LeoB.wd. dijo...

María soy un adolescente si se podría definir de esa manera estoy cursando el último año del colegio y mi monografía es acerca de concienciar a las personas de lo que realmente es el cannabis y su significa y la importancia que este ha tenido desde el comienzo de la historia. Estaría muy agradecido si pudieramos contactarnos por correo y podrás ver que me he suscrito asi que esperaré ansioso tu respuesto. Uno siempre debe buscar y descubrir el conocimiento y no aceptar la información del mundo.! Adelante Ecuador Cannábico
LeoB.wd.

Anónimo dijo...

Disculpa, cual ejemplo tienes de los otros lugares y cultivadores. Este tema tiene que ser tratado con pinzas, por la delicadeza del mismo. No hay ejemplo, ni estudios, ni reports de otros lados implemantados, empiecen diciendo las cosas como son. En la USA, la gente usa y abusa en los lugares legalizados, eso ya hay estudios, usen los estudios y muestrenlos a la sociedad civil, y ha pasado que los que la usan generalmente tienden a tener conductas agresivas y poco responsables cuando estan bajos los efectos de la droga. Si bien el problema no es que usteden la usen, si no las consecuencias para el resto de nosotros que no. Si es de tipo medicinal, pues tiene que ser solo para eso. Pilas con eso, no engañen a las personas. Si hay estudios que prueban que ayudan a prevenir ciertas enfermedades, demuestren y muestren los resultados del mismo a la gran mayoria que no conoce, los estudios tienen que ser estadisticos, con graficos y con todo lo que una investigacion universitaria o professional muestra, no solo de comentarios o que por ahi utilizan y me dijeron que esto y lo otro. A la final la estadistica es la ciencia q demuestra lo real y sus consecuencias.
Saludos. Dejen de saltar al vacio sin saber donde esta o tener paracaidas y no empujen al del frente, dejen que tome la decision, mas bien porque no impulsamos la pena capital en Ecuador. Apoyo la mocion a la pena capital.