Hola querid@s fumones y demás visitantes de este Blog.
Según sugerencias hechas, queremos publicar nuestras propuestas fundamentales acerca de la legalización. Aquellas ponemos aquí a discusión y todo aporte es requerido para incluirlo dentro de una propuesta amplia y representativa.
No queremos elaborar una completa propuesta legal, ya que trae consigo muchísimos factores que una persona no estudiada en leyes posiblemente no considere. Para eso recomendamos mejor ponerse en contacto con los chic@s de "Legalizatecuador" en el Facebook, que tienen una propuesta para reforma legal.
Aquí el enlace: Legalizatecuador
Nuestros artículos y los libros publicados en este Blog les pueden servir para entender el por qué de los puntos propuestos, y pedimos revisarlos antes de comentar, para evitar repeticiones.
Nuestras propuestas básicas para el debate:
- LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA PARA FINES MÉDICOS, para salvar vidas.
- LA DESPENALIZACIÓN DEL AUTO CULTIVO DE CANNABIS, para acabar con el narcotráfico y con la "guerra contra las drogas" que causa tantas muertes.
- LA DESPENALIZACIÓN DEL CONSUMO RECREATIVO, porque no hacemos daño a nadie.
Existen las propuestas de "legalizar" y de "despenalizar", las cuales legalmente son de diferente trayectoria, ya que una legalización puede significar también la mercantilización, la cual puede llevar a restricciones y monopolios, y a la final, limitar el acceso público a la mota por precios alzados. En aquel caso el Estado podría cobrar impuestos en ventas y controlar la salubridad del producto, los proveedores y el cumplimiento de las normas establecidas, se crearía muchísimos puestos de trabajo, etc.
La despenalización llevaría a una política de tolerancia; en nuestras propuestas, frente al consumo y auto cultivo, en donde cada persona sería su propi@ proveedor/a.
Nuestras propuestas son medidas iniciales y directas, que tienen como fin acabar con las muertes a causa la prohibición. Son medidas que deben dar un inicio a un proceso de cambio de pensamiento dentro de las mentes colonizadas que aún consideran mala a la marihuana y se niegan ciegamente a cambiar de pensamiento, ya que para una legalización completa requerimos el consentimiento de la población.
Estas son las propuestas y exigencias fundamentales para iniciar un proceso de legalización. A la final, apoyamos toda propuesta de reforma que se dirige hacia la liberación del cannabis y de la marihuana. El proceso se inicia con la información sobre la equivocación de la prohibición, que se evidencia con la verdad sobre los usos medicinales y lúdicos y la gran mentira alrededor que causó la prohibición en los años 30.
Los argumentos de respaldo para el por qué de nuestras propuestas existen numerosamente y se encuentran en nuestros artículos. Recomendamos revisarlos.
Se abre la discusión!!