¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

domingo, 6 de mayo de 2012

MARCHA MUNDIAL POR LA DESPENALIZACIÓN DE LA MARIHUANA 2012. Quito-Ecuador

Grupo de jóvenes marcharon en Quito por despenalización de marihuana.


Foto por: Romina Luna.
Quito, 05 may (Andes).- Al igual que en otras naciones del planeta, en Ecuador se efectuó este sábado una marcha por la despenalización de la marihuana, encabezada por el colectivo Diabluma y Ecuador Cannabico.
Alrededor de 100 personas pararon esta mañana por un momento el tráfico de la avenida Eloy Alfaro, algunos de ellos mientras consumían la hierba. El numeroso grupo continuó en dirección sur por la avenida Amazonas, una de las principales vías de Quito. Su caminata estaba prevista culminar en el parque El Arbolito (centro norte de la capital).
En otros países también se efectuaron marchas por la legalización de la marihuana y contra el crecimiento del narcotráfico.
En Chile, Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, invitó a los ciudadanos de su país a través de la red social Twitter a la marcha.
“Hoy todo Chile y el mundo marchamos contra el Narcotráfico y a favor de la despenalización y el autocultivo del cannabis!!”, dice un tweet de su cuenta, que fue replicado por Camila Vallejo, activista y vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.
En Argentina, miles de jóvenes marcharon este sábado por el centro porteño y en otras ciudades del interior del país, reclamando la "despenalización ya" de la marihuana, "no más presos por plantar" y por "la autorización de los usos medicinales del cannabis", entre otras demandas, consignó Télam.
Fuente: ANDES Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Sudamérica. 
MAS INFO:
o en:
(evento de facebook)