¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

lunes, 14 de marzo de 2011

MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA


Nueva fecha por consulta popular::Sábado 23 de Abril 2011 10H00
Nueva fecha por consulta popular::Sábado 23 de Abril 2011 10H00
Nueva fecha por consulta popular::Sábado 23 de Abril 2011 10H00
 
PUNTO DE ENCUENTRO:
Parque de La Carolina frente a la Cruz del Papa
Av Amazonas...... Nueva fecha por consulta popular::Sábado 23 de Abril 2011
Quito, Ecuador

MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA
"Una lucha por nuestros derechos"

La "Global Marijuana March (GMM)" también conocida como Marcha Mundial de la Marihuana (MMM), se realiza desde 1999 el primer sábado de mayo de cada año, en simultáneo en ciudades de todo el mundo.

LOS MOTIVOS:

Hacer evidente la cantidad de consumidores para terminar con la discriminación, la persecución y la criminalización, reclamar por la despenalización de la tenencia para consumo, los usos medicinales y el autocultivo.

OBJETIVOS:

* Por la despenalización del cultivo y la tenencia para consumo.
* Por el derecho de los pacientes a elegir su mejor medicina.
* Por un plan nacional de salud público, universal y gratuito.
* Por el cese de las internaciones compulsivas y violentas.
* Por la creación de campañas de prevención y reducción de daños.
* Y, sobre todo, por una ley de drogas justa, humana y eficaz.

Te invitamos a leer un poco sobre los articulos adjuntos en links para mayor culturizacion sobre el tema, como tambien nos ayudes y aportes con mayor informacion.

Porque nosotros no distinguimos sexos, razas, culturas, creencias, religiones, ningun tipo de strato social, enfermades, capacidades o discapacidades, nacionalidades, ningun tipo de estratificacion social, o aquello que nos divida y nos vuelva individuales, porque todos somos uno, y uno es parte de todos.

Convocamos a todos aquellos que quieran participar de forma activa y pacifica, para que aporten a su manera, llevar pancartas, musica, bandas, toda iniciativa sera bienvenida.

LEY:

Ecuador prepara una reforma 'integral' sobre legislación de drogas.
"Jose Serrano señaló que, para hacer efectivo un debate que logre reformar la legislación en materia de drogas con atención a los derechos humanos y a instrumentos más eficaces, es necesario alejarse de argumentos "morales" y reduccionismos sobre la droga como un problema de "inseguridad"."

Nueva Constitución, Artículo 364:

“Las adicciones son un problema de salud pública. Al Estado le corresponde desarrollar programas coordinados de información, prevención y control del consumo de alcohol, tabaco y sustancias estupefacientes y psicotrópicas; así como ofrecer tratamiento y rehabilitación a los consumidores ocasionales, habituales y problemáticos. En ningún caso se permitirá su criminalización ni se vulnerarán sus derechos constitucionales”.

Ecuador tiene una de las leyes de drogas más estrictas en el hemisferio. Una persona que comete delitos de drogas sin violencia puede incluso recibir la misma sentencia que un asesino, y en algunos casos hasta más alta.

Invitamos a todo tipo de organizaciones sociales, publicas, sin lucro, ongs, artistas, musicos, artesanos, malabaristas, comerciantes, consumidores, publico en general, a un dia donde podamos demostrar que quienes consumimos marihuana no somos criminales, no hacemos ningun daño a nadie, y como todo ser vivo merecemos libertad y respeto a nuestros derechos, no buscamos conflictos, no armamos guerras, no traficamos, por eso buscamos una ley mas justa para todos, donde una planta no merece ser penalizada y mucho menos criminalizados sus consumidores.

ENTONCES NO LO PIENSES MAS RUEDA EL PORRO.. CUENTALES A TODOS..... Plantadores, fumadores y estudiosos del cannabis, amigos de maría, amantes de la libertad, de la cultura, de la vida, no fumadores tolerantes, solidarios con los derechos cívicos eternamente aplazados en nombre de la guerra. La guerra contra el terrorismo, la guerra contra la droga, enemigos de la hipocresía, la doble moral, la mala leche... La convivencia pacífica y democrática con la marihuana florecerá... Hoy por hoy, fumar marihuana ya forma parte de los usos y costumbres de distintos y significados grupos de personas en nuestra sociedad. Empeñarse en una política que niega la realidad por defender ciertos valores morales particulares (sin duda respetables, pero no más que otros que conviven en nuestra sociedad plural) no es sólo inútil, sino también contraproducente y poco inteligente. Es inútil, porque la prohibición ha fracasado estrepitosamente a la vista del gigantesco auge del consumo. Es contraproducente, porque ya es obvio que la mayoría de los problemas sanitarios, familiares, judiciales y sociales con las drogas están directamente relacionados con los efectos perversos de la política prohibicionista. Y es poco inteligentes desde el punto de vista de la estabilidad del sistema: las sociedades son más gobernables sobre la base de un cierto consenso social, cuando las leyes formales y los comportamientos informales de sus ciudadanos (usos y costumbres) coinciden más. En caso contrario, la conflictividad, la falta de respeto a los valores morales que la sociedad quiere darse, serán actitudes cotidianas y nuestras comunidades acabarán fracturándose irremisiblemente entre prohibicionistas y antiprohibicionista.

LINKS:

 
http://ecuadorcannabico.blogspot.com/2009/12/cannabis-y-cultura.html
http://70.84.141.178/~consep/consep.php?c=1367
http://www.druglawreform.info/es/informacion-por-pais/ecuador
http://www.revistajuridicaonline.com/index.php?option=com_content&task=view&id=396&Itemid=43
http://www.druglawreform.info/index.php?option=com_flexicontent&view=category&cid=104&Itemid=17&lang=es
http://www.offnews.info/verArticulo.php?contenidoID=27946
http://www.diariocritico.com/ecuador/2010/Agosto/noticias/221910/reforma-a-la-ley-de-drogas-en-ecuador.html
http://www.elciudadano.cl/2010/02/12/humos-de-cambio-en-politicas-de-drogas-en-latinoamerica/


WWW.ECUADOR-CANNABICO.TK